Estados Unidos.- En 2012 la organización Global Democracy lanzó el video titulado “Body Evolution“, en el que muestra la increíble manera en que se puede mejorar la apariencia de una modelo con un poco de maquillaje y mucho Photoshop.

El video -que fue relanzado hace unas semanas- tuvo como propósito demostrar el alto grado de airbrushing y filtros que se utilizan en modelos y celebridades, invitando a los anunciantes a informar a los consumidores que la imagen que ven ha sido manipulada.

body evolution

La modelo que aparece en el video se llama Gifford Piper, quien en 37 segundos se puede ver cómo es retocada del rostro, busto, abdomen, piernas y color de piel hasta dejarla “perfecta”. La dirección corrió a cargo de su esposo Tim Piper.

El organismo opina que los cuerpos mejorados digitalmente que salen en las revistas y en la publicidad tienen un impacto negativo en el autoestima de las jóvenes, por lo que espera que este video ayude a desalentar la práctica de la aerografía y otras técnicas de retoque.

Fue Laura Willard, bloguera del sitio Upworthy.com, quien “revivió” el video para enseñarle a su hija que los cuerpos de las modelos no son perfectos en realidad. Aquí te lo presentamos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here