La Haya, Holanda.- La ONG Terres des Hommes entregó a la policía holandesa una lista con los nombres de mil adultos de 71 nacionalidades distintas, que son sospechosos de mantener sexo virtual pagado con menores de edad a través de internet.

El organismo tardó menos de dos meses en recopilar estos datos, para lo cual se valió de la animación de una niña filipina de diez años que fue puesta en el chat a fin de averiguar cuántas personas la contactaban con fines sexuales.

Sweetie -nombre de la niña virtual- fue creada con técnicas de animación avanzada que captan los movimientos y la voz de una persona real, los cuales son incorporados a una imagen en la pantalla. Cuando un adulto entablaba conversación con la pequeña, un investigador de la organización se hacía pasar por ella, mientras otro buscaba en la web la dirección digital del interlocutor.

sweetie

Albert Jaap van Santbrink, director del organismo, mencionó que alrededor de 750 mil pederastas están conectados a internet durante el día y utilizan una webcam para mostrarse desnudos ante sus víctimas, mientras las obligan a realizar actuaciones sexuales a cambio de dinero.

Por su parte, Hans Guyt, director de la campaña, relató que en diez semanas Sweetie atrajo 20 mil personas dispuestas a abusar de ella, de las cuales con ayuda de internet y las redes sociales se identificó el nombre de mil.

Resaltó que la investigación demuestra que si bien este fenómeno se encuentra muy extendido, es fácil encontrar a sus perpetradores. “Hemos demostrado que encontrar al criminal es más fácil de lo que parece, sólo hay que cambiar la forma de investigar y que las autoridades estén dispuestas a ello”, afirmó.

Agregó que la ONG ha puesto el estudio a disposición de cuerpos policiales nacionales e internacionales como la Interpol, con la finalidad de facilitar las investigaciones relacionadas con este delito.

Hasta el momento, solamente seis países -Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, Reino Unido y Holanda- han dictado sentencias por este tipo de actividad online.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here