leyendas calaveras garbanceras

Ciudad de México.- El espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras” de Sergio Laurel inicia su quinta temporada a partir del 19 de octubre de 2018 en el marco de la festividad del Día de Muertos, presentándose en el embarcadero de Nativitas, en la alcaldía de Xochimilco.

En esta puesta en escena un grupo de actores mexicanos hacen gala de sus dotes histriónicas y deleitan al público al compás de la música del mariachi mientras de manera amena narran algunas misteriosas leyendas de Xochimilco, todo esto en una chinampa a la cual los asistentes llegarán tras un pequeño recorrido en trajinera y donde podrán disfrutar de comida mexicana y dulces de la región como las famosas alegrías, sin olvidar la ofrenda del Día de Muertos.

El espectáculo de “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras” está compuesta por siete tradiciones y usos y costumbres reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural, oral e intangible de la humanidad: Xochimilco, el Mariachi, el Charro mexicano, el Amaranto, la Comida mexicana, los mercados populares y el Día de Muertos.

El vestuario de hombres y mujeres que actúan, así como el de las edecanes y staff, es el característico del Altiplano Central de los pueblos originarios que fundaron no sólo Xochimilco sino la Ciudad de México.

Esta obra de teatro cuenta con el apoyo de Coparmex. Es dirigida por Lilia Ramírez Soto, producida por Livia M. Villar Gutiérrez, los productores creativos son Fernando y Felipe Laurel, y la asistencia de producción está a cargo de Alma Solares.

Venta de boletos por Boletia.com. Funciones: 19, 20, 21, 26, 27, 28 y 31 de octubre 19:00 hrs; 1, 2 y 3 de noviembre 19:00 y 22:00 hrs; 4 de noviembre 19:00 hrs.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here