mantenimiento batería del SAI

Ciudad de México.- Las baterías de los SAIs necesitan un mantenimiento constante porque su nombre oficial es Sistema de Alimentación Ininterrumpida.

Las baterías de los SAIs tienen varias finalidades, pero están diseñadas principalmente para garantizar que los equipos estén cubiertos en caso de fallo de la red eléctrica antes de que entre la energía de reserva. El sistema garantiza que no haya un lapso de energía y que ciertos tipos de equipos y maquinaria puedan seguir funcionando sin problemas.

Las baterías de los SAIs se utilizan habitualmente para cosas que no pueden permitirse el lujo de perder la energía, ni siquiera por un momento. Si hay un corte de energía, garantizan que no se pierda información valiosa en ordenadores o centros de datos. Los equipos susceptibles de sufrir interrupciones de energía, como ciertos dispositivos médicos, también los utilizan.

1. Coloca las baterías del SAI en un lugar fresco y seco

Las baterías de los SAIs suelen durar entre 3 y 5 años. La vida útil de una batería depende en gran medida de su entorno de instalación. Asegúrate de que tu batería está instalada en un entorno sin humedad y a una temperatura de 20-25°C.

Las altas temperaturas pueden dañar las baterías del SAI. Los aumentos de temperatura de 8°C reducirán la vida útil a la mitad.

2. Calibra las baterías del SAI periódicamente

La autonomía de las baterías de un inversor de onda sinusoidal pura puede ampliarse realizando una calibración del tiempo de funcionamiento. Sería conveniente calibrar las baterías una o dos veces al año para mantenerlas en buen estado. Es esencial no exagerar el ejercicio, ya que una calibración excesiva puede reducir significativamente la capacidad de la batería, lo que puede ser un error costoso.

3. Mantén las baterías del SAI con regularidad

Tus baterías durarán más si las mantienes regularmente. Los siguientes consejos te ayudarán:

● Evita dañar los componentes internos recargando las baterías completamente descargadas antes de 48 horas.

● Asegúrate de que la batería de tu SAI no está sobrecargada o descargada en exceso.

● Si la resistencia interna de la batería alcanza el 30%, sustitúyela.

● Sin duda, es una idea brillante contratar a profesionales.

4. Utiliza agua destilada de la batería cuatro veces al año

Los clientes a menudo se olvidan de llenar sus baterías con agua destilada. Cualquier surtidor de gasolina puede proporcionar agua destilada. También puedes pedírsela a tu distribuidor de baterías más cercano. Asegúrate de que la batería se llena con suficiente agua para que funcione sin problemas.

5. Invierte en dispositivos de ahorro de energía

Los SAIs durarán más si se utilizan dispositivos de ahorro de energía. El nivel de luminosidad de las bombillas convencionales es similar al de las lámparas CFL, pero consumen hasta un 75% más de energía. Una bombilla LED consume menos energía y dura más, por lo que es más eficiente. Asegúrate de que el cableado de tu SAI es de buena calidad para evitar una alta resistencia y un aumento de la carga. Tu SAI durará más si utilizas dispositivos de bajo consumo.

6. Pon vaselina en los terminales de la batería

Debes aplicar vaselina al terminal de la batería después de limpiarlo para prolongar su vida útil. Tu distribuidor de baterías de inversor más cercano puede proporcionarte vaselina.

7. Planifica una copia de seguridad

Necesitarás baterías de repuesto o de reserva para reducir el tiempo de inactividad. Asegúrate de que las baterías no se dejan inactivas durante mucho tiempo. La capacidad de las baterías se perderá de forma permanente en un plazo de 18 a 30 meses tras el almacenamiento de las nuevas baterías. Las baterías de repuesto deben mantenerse a menos de 10°C. La batería debe cargarse antes de su instalación cada tres o cuatro meses.

8. Mantén tu equipo regularmente

En lugar de ignorar los frecuentes pitidos, estate atento al comportamiento anormal del inversor del SAI. Debes recargar las baterías en un plazo de 48 horas si están totalmente descargadas. Si compruebas la capacidad de las baterías, podrás medir la reserva de las mismas. La capacidad de una batería cae por debajo del 80% de su valor original cuando el porcentaje cae por debajo del 80%. Asegúrate de sustituir las baterías a tiempo para evitar que el sobrecalentamiento dañe otros componentes internos. Las baterías sobrecalentadas pueden hacer que los componentes de plástico y metal del interior de la unidad se fundan.

Conclusión

El polvo y la suciedad nunca deben acumularse en la superficie de la batería del inversor. Los paños de algodón limpios son la mejor herramienta para limpiar la suciedad de las baterías del inversor. Las baterías de los inversores pueden funcionar mejor con estos consejos de mantenimiento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí