automóvil en México patrimonio

Por: Raúl Gil Sánchez
Director general de Prestone Products Corporation para México y Latinoamérica

No es un secreto que la industria automotriz y de autopartes a nivel mundial se encuentra ante una situación sin precedentes que amenaza con afectar de una manera considerable su volumen de producción y, debido a su importancia, la economía a nivel global.

México es uno de los países en Latinoamérica donde el automóvil funge como uno de los principales patrimonios de las familias, para ser más precisos, es su segundo bien patrimonial más importante. Por ello, ahora más que nunca, será de gran importancia darle el mantenimiento adecuado, con productos de buena calidad.

Además, no sólo hablamos de patrimonio como un “bien”, sino también como una fuente de ingresos. Tan sólo en México, más de 100 mil automóviles pertenecen a alguna plataforma de transporte privado o de mensajería, por lo que miles de familias dependen económicamente de ellos para generar ingresos de manera constante.

Por todo lo anterior, ahora más que nunca es importante darle a tu automóvil el mantenimiento adecuado, con los mejores productos, para así asegurarle una vida útil más larga, ya que seguramente será complicado cambiar de auto dentro de los periodos de tiempo que lo hemos podido hacer durante los últimos años.

La baja en la tendencia de las ventas de autos nuevos implicará consecuentemente un mayor tiempo que tendremos nuestros mismos autos y, siendo conscientes, podemos realizar acciones para que ello no implique un riesgo por descomposturas, esto a través de una cultura de mantenimiento preventivo.

Para empezar, debemos utilizar los productos adecuados, por ejemplo: utilizar el anticongelante que cada auto requiere. Cuando se utiliza un anticongelante no adecuado o simple “agua pintada”, los componentes del sistema de enfriamiento funcionarán incorrectamente o incluso pueden dejar de funcionar en menos de dos años, debido a los daños que en él se generan.

Anticongelante para automóvilPara este tipo de productos de mantenimiento automotriz, debemos tener un criterio de compra parecido a un producto de cuidado personal. No debemos experimentar con productos de bajo precio, ello no necesariamente debe ser el factor que decida nuestra compra, la decisión debe hacerse con base en lo que es mejor para nuestra persona y, en este caso, lo que es mejor para nuestro auto.

Así que la próxima vez que vayas a invertir en el mantenimiento para tu automóvil, no olvides que lo vas a tener por más tiempo y que es una parte muy importante de tu patrimonio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here