recomendaciones viajar con mascota en avión

Ciudad de México.- Nuestras mascotas son parte fundamental en nuestra vida y el hecho de que nos acompañen a disfrutar de nuevas aventuras es todo un privilegio; sin embargo, también se requiere de varios cuidados especiales, sobre todo si se trata de viajar en avión. Por ello, Club Premier comparte varias recomendaciones para que el próximo destino en compañía de tu peludo sea la mejor experiencia para recordar toda la vida.

Considera que actualmente ya existen ciertas reglamentaciones y medidas estipuladas por la IATA (International Air Transport Association), mismas que siguen las aerolíneas para garantizar vuelos seguros y placenteros con nuestras mascotas. Previo al abordaje, deberás considerar el siguiente check list:

Viajes nacionales

Ten a la mano su cartilla de vacunación, considera que deberá tener vigente su dosis contra la rabia. Sólo en el caso de que tu mascota sea menor a los tres meses de edad, quedará exenta. Asimismo, deberás comprobar que ha recibido desparasitación interna y externa (seis meses antes del vuelo). Y finalmente, contar con un certificado de buena salud, expedido por un médico veterinario, con una vigencia máxima de cinco días previos al vuelo.

Viajes internacionales

Si viajas desde México al extranjero, deberás obtener un certificado zoosanitario de exportación expedido por la Sagarpa-Senasica (excepto para viajes a Estados Unidos y Canadá). Además, necesitas estar informado de las especificaciones y restricciones que tiene cada país para evitar imprevistos, lo cual puedes consultar en la página de la IATA.

¿Viajar en cabina o documentar?

Todo depende de las características de tu mascota. Para que vayan en cabina contigo, tanto perros como gatos deben ser pequeños y hay que justificar que son animales de servicio o apoyo emocional ¡sin costo y con correa! También pueden hacerlo en su transportadora y el peso de tu mascota no deberá exceder los nueve kilos.

Aquellas de mayor tamaño –que pesen máximo 45 kilos– deberán viajar de forma documentada, con cargo adicional. Será importante presentarte dos horas antes de la salida del vuelo en mostradores, donde se solicitará que dejes una ración de alimento.

Transportadora

Será importante comprarla del tamaño adecuado, así tu mascota tendrá el espacio suficiente para girar, ponerse de pie o dormir. En cabina, deberá ser flexible y con ventilación. El tamaño máximo permitido es de 40 x 30 x 20 cm (ancho x largo x alto). Una vez a bordo, colócala frente a ti debajo del asiento y de forma horizontal.

En el caso de que sea documentada, considera que el material debe ser rígido, con ventilación, agarraderas y candados para evitar que escapen. Las mascotas braquicéfalas –como pug, chow chow y bulldog– no son candidatas para viajar documentadas.

Antes de viajar infórmate, así garantizas una mejor experiencia y mayores cuidados para tu amigo de cuatro patas. La IATA recomienda poner especial cuidado en temporadas de calor, ya que, con el cambio de clima, algunas mascotas experimentan dificultades para mantener la temperatura corporal. Asimismo, toma precauciones, ya que algunas aerolíneas restringen la cantidad de animales de compañía por vuelo.

Ahora que ya sabes qué aspectos contemplar, disfruta tu viaje en compañía de tu amigo peludo. No olvides registrar su ingreso en hoteles pet-friendly. Con eso, tu experiencia de viaje será placentera.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí