recomendaciones al viajar con tu mascota

Ciudad de México.- Una preocupación común de los tutores de animales de compañía durante los periodos vacacionales es cómo incluirlos en los planes de viaje y, si no es posible llevarlos, qué hacer con ellos en esos días.

Los especialistas en salud animal de Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB) comparten algunas recomendaciones para viajar con tu mascota en estas vacaciones y pasar momentos memorables a su lado.

Si planeas viajar con tu mascota, toma en cuenta las siguientes consideraciones:

Vacunación al día: Antes de hacer cualquier plan para salir con tu perro o gato, verifica que tenga al 100% su esquema de vacunación y desparasitación, esto es clave para mantenerlo protegido ante cualquier patógeno. Visita a su veterinario antes de llevarlo de viaje.

Identificación: Asegúrate de que tu mascota lleve collar con una placa de identificación. También puedes emplear un chip de localización que se coloca de manera subcutánea.

Maleta para el viaje: No olvides empacar lo indispensable, incluyendo comida que sea fácil de transportar como croquetas o alimentos húmedos, que generalmente ya vienen en porciones y listos para abrir. Lleva la cantidad correcta de agua para que esté constantemente hidratado. Incluye accesorios como collar, juguetes y medicamentos en caso de que lo requiera.

¡Controla los niveles de estrés! Es importante que consideres que si tu mascota no está acostumbrada a hacer viajes largos, esto puede ser un detonante de estrés; sin embargo, hoy en día existen varias opciones para controlar este estado, por ejemplo, puedes utilizar algunos premios diseñados especialmente para mantenerlo relajado.

Por aire o tierra: Si viajas en avión, debes saber que hay algunas aerolíneas que permiten que viajes con tu mascota, pero tienen ciertas restricciones, por lo que debes tomar todas las precauciones posibles. Por el contrario, si tu viaje es por carretera, considera hacer paradas continuas para que tu mascota pueda comer e ir al baño y liberar un poco de energía acumulada.

Al llegar al destino: Permite que tu mascota explore el entorno y también mantenlo en supervisión, sobre todo en áreas donde hay más personas o incluso pueda haber más mascotas. Considera que en cada destino hay restricciones y medidas de precaución para que pases una agradable estancia.

Tu mascota te ama tanto como tú a ella, no la abandones. En caso de que no puedas  llevarlo contigo, considera las diferentes opciones que existen para que lo cuiden, desde dejarlo con algún familiar o conocido hasta contemplar alguna guardería que cuente con las condiciones necesarias y el personal capacitado para atenderlo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí