Horizonte México influence marketing

Ciudad de México.- Luego de cumplirse más de un año de la pandemia de COVID-19, que provocó meses de inactividad en la industria turística, tanto las economías desarrolladas como los países emergentes se encuentran en una crisis histórica que ha transformado la forma de hacer turismo. Esto conlleva a la necesidad de implementar estrategias innovadoras, digitales y duraderas en el sector, como es el caso de la iniciativa Horizonte México, la primera agencia de influence marketing tourism fundada por FCO Group, empresa de branded content, y GEMES, firma consultora especializada en turismo, binomio que propone reactivar la industria turística en el país mediante un nuevo modelo.

“Somos muchos los que dependemos de la industria del turismo en México, desde el artesano más humilde hasta el dueño de la cadena hotelera más importante. Y todos, en conjunto, aportamos más del 8% del PIB de la economía mexicana”, destacó Héctor Flores Santana, presidente y ceo de GEMES durante el evento de presentación de la agencia “Upfront 2021: Hacia un nuevo horizonte”.

Horizonte México propone fusionar la producción de contenidos especializados y la ejecución de campañas digitales lideradas por reconocidos influenciadores de redes sociales, con el objetivo de apoyar a las empresas y a los gobiernos a posicionar sus destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

“Hoy en día, ya no es suficiente publicar en medios tradicionales videos bonitos sobre nuestros destinos. Las experiencias compartidas en las plataformas digitales impactan mucho más a los usuarios, es por eso que los influencers se han convertido en los mejores voceros para promover la oferta turística de México”, sostuvo Raúl Ferráez, presidente y ceo de FCO Group.

¿Qué acciones se han llevado a cabo para reactivar el sector turismo?

Durante el evento de lanzamiento de Horizonte México, los anfitriones llevaron a los invitados a un viaje virtual e interactivo donde diversos líderes del sector turístico, como directores de fideicomisos, líderes de asociaciones privadas, empresarios, funcionarios públicos, así como vloggers de turismo, expusieron algunas estrategias de valor para reactivar los negocios y destinos turísticos.

En esta transmisión estuvieron presentes:

• Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, quien expuso que para reactivar el turismo en la entidad se trabajó con el programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, el cual se ha implementado en restaurantes, hoteles, aerolíneas, servicios de transporte y zonas arqueológicas para hacer todos los espacios seguros.

• Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), quien profundizó en la visión global del sector turismo en época de pandemia y compartió distintos casos de éxito en otros países.

• Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) y ceo de Hoteles City Express, y Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), quienes hablaron del panorama de la industria turística tras el COVID-19, así como de las medidas de bioseguridad que se han implementado y que deben ponerse en marcha en la actualidad.

• Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), quien abordó la postura de los empresarios que juegan en el sector en México y compartió el exitoso caso de Viaja Seguro.

• Y, finalmente, los travel vloggers Alex Tienda, Cristian Kim (Coreano Vlogs), Ixpanea y Manuel Espinosa, quienes resaltaron el valor del influence marketing como herramienta para impulsar la promoción turística del país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here