sofá habitación de hotel

Ciudad de México.- Cuando pensamos en el mobiliario que toda habitación de hotel debería tener, seguro que de inmediato se nos viene a la mente la cama, las mesitas de noche o el armario. Pero en los últimos años hay una tendencia que promueve la colocación de un sofá dentro de las habitaciones. ¿Por qué? Pues porque además de ser decorativos, es un mueble muy versátil que todos los huéspedes acaban utilizando en diversos momentos durante su estancia.

Pero si tenemos en cuenta que, habitualmente, las habitaciones suelen ser espacios pequeños donde puede resultar difícil encajar un sofá de gran tamaño, es necesario tener muy en cuenta cuales son los sofás ideales para las habitaciones. Los especialistas en mobiliario de hotel, como Belta&Frajumar, lo saben, y fabrican modelos de sofá adaptados para los tamaños de las habitaciones al mismo tiempo que también los tradicionales usados como mobiliario hospitality.

¿Cómo es el sofá ideal para una habitación de hotel?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el sofá tiene que ser, además de un mueble práctico, un elemento decorativo, por lo que se ha de combinar a la perfección con el estilo del resto de la habitación. En este aspecto influyen tanto los tejidos como los colores, por lo que es muy recomendable decidir el sofá a colocar justo en el momento en el que se elijan el resto de los elementos de la habitación y seguir algunos consejos:

Tamaños del sofá perfecto

En primer lugar, si hablamos del tamaño, este dependerá lógicamente del espacio disponible en su ubicación. En habitaciones pequeñas lo habitual es usar uno de dos plazas, pero si aun así resultase demasiado grande, podría sustituirse por dos buenas y cómodas butacas.

Para habitaciones de tamaño medio o grande, si el espacio disponible lo permite, un sofá de tres plazas, o incluso cuatro, quedará perfecto. Siempre es imprescindible que ofrezca el espacio suficiente para caminar alrededor de el sin impedimentos.

Estilo del sofá en una habitación de hotel

Una vez decidido el estilo general que tendrá la habitación habremos de estudiar el sofá que encaje en él de la forma adecuada. Por ejemplo, en habitaciones con un look moderno encajarán a la perfección modelos que jueguen con formas geométricas y cortes atrevidos.

De esta forma, el sofá se convertirá en un elemento destacado dentro de la habitación y que atraerá las miradas de los huéspedes nada más entrar en ella. En habitaciones de corte clásico, las maderas nobles y los tejidos naturales siempre estarán presentes en el sofá.

El color ideal del sofá

Quizás, el color sea la característica más importante, decorativamente hablando, de un sofá. Pero esto no sucede sólo en las habitaciones, sino que está ligado a cualquier espacio donde vaya a colocarse.

Elegir un color adecuado o no puede influir en aspectos tan importantes como la luminosidad o el tamaño de los espacios que perciben los clientes. Los colores oscuros, por ejemplo, necesitan ir acompañados de mucha luz natural. La habitación requerirá de amplios ventanales y balcones.

La opción más recomendable es optar por colores neutros que suelen combinar bien en cualquier decoración.

Comodidad y confort

Por último, pero no por ello menos importante, debemos hacer referencia a que un sofá debe destacar por su comodidad al sentarse. Este mueble está pensado para servir de lugar de reposo y relax cuando no se está durmiendo, por lo que qué ofrezca el confort necesario para ello es imprescindible.

La comodidad del sofá junto a un diseño escogido correctamente son las piezas clave para convertirlo en el elemento decorativo principal de cualquier habitación de hotel que se precie.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here