estrategias J. García López

Ciudad de México.- J. García López, empresa experta en servicios funerarios, celebra 40 años de atender a las familias mexicanas, ofreciendo profesionalismo y calidad en cada homenaje que se realiza en sus instalaciones. Y refrenda este compromiso con la inversión de 80 millones de pesos en equipamiento de última generación y nuevas ubicaciones, como la apertura de la sucursal de aniversario número 10 en Cuautitlán y el complejo crematorio y funeraria en Vallejo, así como el lanzamiento del primer santuario funerario para mascotas Bye Bye Friend, todo ello en el marco de una estrategia tecnológica y digital que le permitirá enfrentar los nuevos escenarios empresariales.

De acuerdo con el plan de negocios planteado para 2021, la compañía reportó un crecimiento de 17% en operación de servicios, 15.11% de crecimiento en cash flow en planes de previsión y un 15% de crecimiento global.

La meta a mediano plazo es alcanzar mil millones de pesos a través de sus nueve sucursales y dos más programadas para este año, la red de corresponsales con 997 afiliados cubriendo los 2 mil 500 municipios del país y el aumento exponencial en penetración de su asistencia funeraria corporativa que actualmente protege a 23 millones de mexicanos.

Para el segundo semestre del año, J. García López revalorará su servicio con seis acciones estratégicas:

  • Apertura de dos nuevas sucursales en Cuautitlán y Lindavista.
  • Cinco nuevas ubicaciones de oficinas de asesoría y atención a clientes para fortalecer la cultura de la previsión funeraria en Félix Parra, Altavista, WTC, Cuautitlán y Vallejo.
  • Lanzamiento del santuario funerario para mascotas Bye Bye Friend.
  • Inicio de actividades de J. García López Agente de Seguros.
  • Robustecimiento de su plataforma digital de e-commerce.
  • Implementación de sus desarrollos in house de homenajes a distancia, CRM y app.

“Este año el reto fue la reinvención del sector, marcado por la adopción de las nuevas reglas del entorno social que nos obligó a migrar más rápido a la digitalización con el fin de ofrecer factores diferenciadores. Nuestra estrategia de inversiones se enfocó en garantizar profesionalismo, calidad y rapidez en el servicio a nuestros clientes con el mejor costo-beneficio”, comentó Óscar Padilla, ceo de J. García López.

Desde hace 40 años, J. García López trabaja en conocer las necesidades de sus clientes para poder ofrecerles productos y servicios que superen sus expectativas, de ahí que esté en constante trasformación e innovación. Toma especial relevancia el robustecimiento de su plataforma de e-commerce, que cuenta a la fecha con un ROI de 1 a 34 por cada peso invertido en medios digitales, mostrando una tendencia positiva en la penetración de nuevos segmentos de mercado con un promedio mensual de 900 nuevos prospectos.

Asimismo, la firma se abocó en la creación del área development, encargada de la implementación de los homenajes a distancia a través de aplicaciones y plataformas in house, además de la creación de un Customer Relationship Management (CRM) Leader especializado en servicios funerarios y la integración de la app SOFI Solución Familiar Inmediata que permitirá el proceso del servicio, emitir notificaciones y conectar a familiares en tiempo real, entre otras ventajas.

“El 2021 es muy significativo, ya que cumplimos nuestros primeros 40 años enalteciendo los valores de calidad, calidez y trato digno implementados por los fundadores, mismos que nos han llevado a que una de cada tres familias nos elijan para realizar los homenajes de sus seres queridos”, señaló el directivo.

J. García López seguirá construyendo camino y transformando los servicios funerarios con el apoyo de su consejo de administración a través de nuevos proyectos e inversiones y la dedicación y esfuerzo de sus más de mil colaboradores.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here