Adsmovil retoma de forma exclusiva operación de Adcolony en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos

mobile video

Ciudad de México.- Adcolony, la segunda empresa de video móvil más grande del mundo, cerró sus operaciones en América Latina el pasado mes de diciembre con el objetivo de enfocarse en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. La compañía escogió a Adsmovil, empresa especializada en ofrecer soluciones de tecnología, datos y publicidad en dispositivos móviles, para convertirse en su única aliada en la región, ofreciendo a través de ella sus soluciones en video in app.

“Para Adsmovil esta unión nos ayudará a tener un producto de publicidad móvil más completo y mejor para nuestros clientes. Esto es fundamental, tomando en cuenta la importancia del mobile video para los anunciantes en la región y de la sofisticación de la compra de publicidad en video con KPI’s exigentes como altos completion rates, data y brand safety que Adcolony puede ofrecer”, aseguró Alberto Pardo, ceo de Adsmovil.

Antes de cerrar esta asociación de representación exclusiva, Adcolony ya mantenía un acuerdo con Adsmovil para ofrecer su producto Instant-Play HD Video a través de su DSP en América Latina. Esta solución permite la compresión y precarga de videos en segundo plano en los dispositivos móviles, gracias a lo cual los videos se reproducen automáticamente sin ningún tipo de fallo en la carga, corte o pérdida de calidad, permitiendo alcanzar excelentes tasas de finalización y asegurando que los resultados de las campañas móviles sean efectivos.

Cada trimestre Moat publica benchmarks de viewability y Instant-Play HD cuenta con uno de los benchmarks más altos y destacados para video. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2017 este producto destacó en las siguientes métricas:

• 109% más visibles que el punto de referencia de Moat para las impresiones que realmente fueron vistas por los usuarios.
• Un 75% más de tiempo de visualización que el benchmark de Moat.
• Un 228% de visualización completa más alta que el benchmark de Moat para video móvil.
• Un completion quality 123% más alto que el benchmark de Moat para visualizaciones de video completas que fueron auditables y visibles.

Consumo de videos móviles a la alza

El consumo de video en dispositivos móviles ya supera a las visualizaciones en desktop. Cerca del 57 por ciento de los consumidores visualiza videos en mobile a diario.

En América Latina la industria está más preparada para las altas demandas de los consumidores de formatos en video. Según Pardo, el video móvil se ha vuelto tan importante en la región que en 2018 las marcas y los publishers destinarán una gran parte de sus presupuestos a estrategias y campañas de video en dispositivos móviles.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>