tendencias en publicidad móvil

Ciudad de México.- Movistar Ads, la oferta de Telefónica Movistar que funciona como el complemento perfecto para las estrategias de publicidad de las empresas, realizó por cuarta vez en México el Mobile Advertising Day, en el cual se expusieron las tendencias y tecnologías que predominarán en el rubro de publicidad móvil durante el siguiente año.

Andrés Cárriles, director de marketing y big data sciences de GFK, habló sobre el comportamiento del consumidor de datos móviles. Destacó que en los últimos dos años el e-commerce en mobile ha crecido más del 20 por ciento en cuanto a compras a través de aplicaciones y que el 30 por ciento de los compradores regresa una vez más al sitio a confirmar su pedido.

Silvio Pegado, head of business development messaging Latam de Google, resaltó que las tendencias digitales que veremos fuertemente el próximo año son las mensajerías respaldadas por la inteligencia artificial, por lo que invitó a los asistentes a implementarlas y ser disruptivos con sus campañas digitales, apalancándose de plataformas como Movistar Ads. También compartió el rápido avance de RCS como sustituto natural del SMS, el cual permite una mejor comunicación entre marcas y clientes.

Movistar Ads permite a las empresas innovar y crear publicidad en formatos diferentes para llegar al segmento adecuado, dependiendo de sus intereses. Al respecto, Xavier Martorell, subdirector de servicios digitales y analítica de Telefónica Movistar, destacó: “Plataformas como Movistar Ads permiten que las marcas o empresas se anuncien en una plataforma disruptiva, llegando al público objetivo que desean y, además, benefician a nuestros usuarios, ya que quienes aceptan recibir publicidad reciben datos de navegación como recompensa”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here