WhatsApp Marketing

Por Javier Vázquez y Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

En plena era digital, la evolución del marketing cada vez más se especializa en la personalización y la comunicación directa entre marca y consumidor, adoptando las tendencias que gustan a la gente. Un claro ejemplo de ello son los mensajes de texto o multimedia, utilizados sobre todo por empresas de medios de comunicación, entretenimiento y bienes de consumo.

Los mensajes son una excelente forma de notificar a los consumidores sobre eventos, estimular las ventas, difundir las promociones u ofertas del momento, dar a conocer un nuevo producto, etcétera, utilizando contenidos creativos a través de imágenes y videos.

Debido a lo anterior, los SMS se han posicionado como potenciadores estratégicos del marketing; sin embargo, las apps de mensajería también han llegado para quedarse como es el caso de WhatsApp, que ha dado origen al WhatsApp Marketing.

Pero, ¿por qué el WhatsApp Marketing es una herramienta efectiva? Algunas de sus ventajas son:

● Envío de mensajes en masa sin costo alguno.
● Libre de pautas e interrupciones molestas.
● Es compatible con todos los sistemas operativos.
● Tiene gran cantidad de visualizaciones diarias.
● Genera cercanía con el usuario (requieres su número para contactarlo).
● Facilidad de uso desde la web de WhatsApp.
● Más impresiones que otras estrategias publicitarias.
● Privacidad de mensajes dentro de grupos.
● Conferencias de hasta tres personas para un óptimo funcionamiento.
● Es una aplicación apta para negocios de cualquier tamaño y actividad.

También, una buena idea mucho más completa e inteligente es usar un chatbot, que es un robot que se puede programar y él se encargará de tener las conversaciones con tus clientes potenciales y clientes.  Es como si fuese tu secretario en el chat, ya no solo te va a responder cuando no estés, va a tener las primeras conversaciones y cuando sea oportuno te la va a derivar a ti. Se trata de chatbot de WhatsApp de SendPulse, donde te puedes registrar gratuitamente y empezar a probarlo de forma indefinida y cuando lo necesites, porque crezcas mucho, tiene también bonos con precios muy interesantes. 

Por medio de esta herramienta, es posible hacer envíos de:

● Ofertas.
● Noticias y novedades.
● Videos, audios e imágenes.
● Cupones promocionales.
● Contenidos con links hacia landing pages.
● Atención al cliente directa y en tiempo real.
● Servicio posventa.
● Confirmación de reservaciones o citas.

Para hacer WhatsApp Marketing, hay que seguir tres sencillos pasos:

1. Prepara una base de datos: Elige bien a tus contactos de acuerdo con el objetivo de tu campaña. La segmentación es muy importante para obtener un buen resultado.

2. Define el mensaje que enviarás: Considera que éste debe estar dirigido a una audiencia específica y debe ser lo más corto y conciso posible. Incluye claramente un beneficio a obtener o una solución concreta a un problema. Genera credibilidad mediante un ejemplo o usa el storytelling para transmitir lo que quieres comunicar. Cierra con un llamado a la acción de acuerdo con tu objetivo. Crea un contenido audiovisual para tu envío.

3. Una vez que tengas todo preparado, ¡envía tu mensaje!

Como buenos publirrelacionistas, te recomendamos construir una relación a partir de pequeñas acciones que te acerquen emocionalmente, contribuyendo así a la fidelización de los consumidores. Si planteas bien tu estrategia de WhatsApp Marketing, podrás posicionarte en la mente de tu mercado meta y obtener excelentes resultados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí