salsas ganadoras Presume tu Salsa

Ciudad de México.- Herdez aprovechó el mes patrio para lanzar su nueva línea de salsas regionales, resultado de su promoción Presume tu Salsa 2016-2017, la cual obtuvo más de 12 mil recetas registradas de cinco regiones del país: Pacífico, Noreste, Occidente, Centro y Sureste.

Las nuevas salsas regionales de Herdez son auténticas obras culinarias hechas por mexicanos para mexicanos. En esta primera etapa, ya podemos degustar tres de las cinco salsas ganadoras: Salsa Chiplomango, Salsa de Xoconostle y Salsa Don Danny, así nombradas por sus creadores, que están a la venta en las principales tiendas de autoservicio del país.

La Salsa Chiplomango es creación de Marcia Enciso de Sonora, estado del Pacífico, quien mezcló chile chipotle, mango y tamarindo. El resultado es tan versátil como delicioso y ampliamente recomendado para acompañar con pescados y mariscos.

La Salsa de Xoconostle, elaborada por Efraín Hernández de San Luis Potosí, entidad del Noreste, es un homenaje al chile morita; su picor ahumado y de notas dulces la vuelve única para equilibrar la acidez del xoconostle, fruto cactáceo oriundo de la región. Ideal para carnes y botanas.

Daniel Hernández, capitalino de corazón, se inspiró en la tradición de sus padres para crear la salsa que lleva su apelativo: Don Danny, que representa a la zona Centro. La Salsa Don Danny es una inigualable mezcla de chile serrano y secos que combina tres procesos de preparación, se sugiere combinar con tacos de cualquier tipo.

Para Herdez no sólo es importante dar a conocer las nuevas salsas sino también la riqueza cultural y natural de cada región; por ello, cada salsa está envasada en tres pintorescos tarros serigrafiados con motivos locales, todos coleccionables. Cada tarro trae también la etiqueta con la foto, nombre e historia del ganador y al desprenderla se descubren los diseños representativos de los estados que conforman cada zona.

La Salsa de Xoconostle está contenida en tres tarros que representan las bellezas naturales de Chihuahua y Coahuila, la artesanía y vestimenta propia de Nuevo León y Tamaulipas, así como elementos del arte huichol, símbolos de la huasteca potosina, la minería zacatecana y los alacranes que abundan en las zonas áridas de Durango.

Para los amantes de lo dulce-picante, los tarros de la Salsa Chiplomango vienen en tres presentaciones: Península de Baja California, Sinaloa-Nayarit y Sonora, decoradas con los frutos que más se cosechan, la fauna marina, arte y danzas de las culturas autóctonas de la región.

Los tres tarros de la Salsa Don Danny están adornados con diseños que llenarán de orgullo a los oriundos de la zona céntrica del país, desde los Atlantes de Tula en Hidalgo, la danza de los voladores de Papantla en Veracruz y los chinelos de Morelos hasta monumentos emblemáticos como el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y artesanías como la Talavera de Puebla.

Aún quedan dos salsas más por dar a conocer: Salsa La Picante del Sureste y Salsa Asada del Occidente, las cuales estarán muy pronto disponibles para su venta.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here