cambio de imagen

Por Monique Navarro
Consultora de imagen y moda
Twitter: @MoniqueMQ

El cambio de imagen tiene como objetivo el cambio por dentro y por fuera, es reinventarte y sacar la mejor versión de ti mismo.

La vida es movimiento; por eso, el cambio de imagen de una persona debe ser tratada de forma global. Cuerpo, mente y espíritu deben estar en armonía y eso es, por supuesto, el reflejo de una imagen correcta.

La necesidad de cambiar, de hacer cosas nuevas, de renovarnos y de reciclarnos se debe, en la mayoría de los casos, a factores personales y/o profesionales como, por ejemplo, enfermedades, fin de una relación, separaciones, cambios de trabajo, inestabilidad laboral, sentimientos de frustración, incomodidad con el espejo, entre muchos otros.

La imagen no tiene que ser buena o mala, tiene que ser lo que es, es decir, tiene que comunicar el mensaje que queremos que los demás perciban. Imagen es percepción y es comunicación.

Una buena imagen comienza con el cuidado de nuestra salud, ya que ésta se ve reflejada de forma inmediata en nuestra imagen física. La salud es, desde mi punto de vista, lo más importante a la hora de invertir.

Hacer deporte y llevar una alimentación sana para mantener nuestro cuerpo tonificado y delgado es una forma de comunicar que nos preocupa nuestra imagen, nuestra salud. Hoy en día, existen una infinidad de clubes deportivos y de clases para todos los gustos, así que ya no tenemos excusa de decir que es aburrido, nada que nos haga bien tiene por qué serlo.

Por supuesto, el cuidado de la piel forma parte de nuestra imagen física, inviertan en buenos productos y tratamientos para el cuidado de su rostro y cuello y cremas especiales para el cuerpo para mantener la piel siempre suave e hidratada. Las hay de todos tipos, encuentren la que mejor le hace a su piel y cámbienla constantemente, así el cuerpo recibirá diferentes nutrientes y antioxidantes.

Me genera mucho conflicto cómo generalmente de forma inconsciente invertimos en el mejor detergente y en el mejor suavizante para el cuidado de nuestra ropa pero compramos «cualquier» crema para nuestro cuerpo cuando la piel es nuestro outfit más importante.

El cuidado estético de nuestra imagen, como puede ser el cabello, las manos, los pies o visitar regularmente un salón para tener un pedicure y un manicure, comunica mucho de quienes somos. El cabello, sobre todo cuando es teñido, para que luzca sano y bonito requiere de tiempo, de buenos productos, de cortes periódicos cada dos meses máximo y de tratamientos mensuales para que la fibra capilar no se abra y no dé la percepción de descuido.

La cereza del pastel es nuestro estilo y aunque nuestro outfit depende mayormente de nuestro humor, tenemos que cambiar esta idea y comenzar a vestirnos para comunicar, es decir, ¿quién soy?, ¿cómo soy?, ¿qué quiero comunicar? Un punto muy importante es que el contexto al que vamos dirigidos forma parte esencial de estas decisiones que debemos tomar antes de salir de casa, por ejemplo: soy consultora de imagen y moda pero mi outfit para ir a la cámara de diputados es diferente al que uso cuando doy una conferencia o cuando tengo una reunión laboral o cuando estoy en un programa de televisión. Tenemos que analizar nuestra agenda en la medida de lo posible y saber cuáles de nuestras prendas y accesorios comunican lo que queremos en el entorno en el que nos encontraremos.

Tip: Los accesorios son una de las mejores inversiones porque comunican quiénes somos por más formales o sport que nos veamos.

Hacer un cambio de imagen es una acción mucho más profunda y no un simple cambio de look. Por ello, tienes que acudir con un especialista porque después de un diagnóstico se arma un plan integral de imagen para que tu imagen física conecte con tu imagen interna, que ambas se potencien o incluso puede ser que tu imagen física comunique lo extrovertida que eres cuando en realidad eres introvertida. Todo depende del objetivo de
comunicación que se quiera lograr.

Un cambio de imagen correcto y a tiempo puede acercarte de manera más certera a eso que todos llamamos y ansiamos, éxito.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí