Ciudad de México.- Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas es la nueva película del visionario director Luc Besson (El Quinto Elemento, El Perfecto Aasesino y Lucy), basada en la legendaria serie de cómics francesa de Claude Mézières y Pierre Christin que inspiró a toda una generación, Valerian y Laureline.

Protagonizada por Dane DeHaan (The Amazing Spider-Man, A Cure for Wellness) y Cara Delevingne (Paper Towns, Suicide Squad), es una ópera espacial recargada de acción, emoción, tensión romántica y humor sarcástico que narra las aventuras de Valerian y Laureline, dos agentes intergalácticos encargados de salvaguardar el futuro del universo.

La cinta cuenta con un reparto asombroso que incluye a Clive Owen, Ethan Hawke, Rutger Hauer y la estrella emergente Kris W, junto a prestigiosas estrellas invitadas como Rihanna, Herbie Hancock y Alain Chabat.

poster-valerianComo dato curioso, Luc Besson confesó que siempre soñó con adaptar el cómic de Valerian y Laureline y esa es la razón por la que ha dedicado su vida al cine. El cómic tiene tal influencia en la industria cinematográfica que ha sido inspiración fundamental en la estética de cintas como Star Wars, Avatar y Guardianes de la Galaxia, entre otras.

El ganador del Óscar Alexandre Desplat ha sido el responsable de musicalizar Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas. En la banda sonora figuran canciones de The Beatles, Bob Marley y Wclef Jean, además de canciones originales de DJ Mustard, Alexiane y Cara Delevingne, quien interpretará una canción compuesta por Pharrell Williams. Para las canciones originales se trabajó en colaboración con compositores de Coldplay, Rihanna, Sia y Beyoncé.

Con más de 2 mil 700 tomas con efectos especiales, Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas ofrecerá toda una experiencia visual. Su estreno en México está planeado para el próximo 4 de agosto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here