Godzilla II: El Rey de los monstruos

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

No es ningún secreto que los fans de la cintas de monstruos siempre estarán ávidos de ver destrucción y peleas titánicas, y eso es lo que nos regala Godzilla II: El Rey de los Monstruos, una muy buena dosis de ficción mezclada con peleas colosales y destrucción de edificios emblemáticos en las cuales los seres humanos lo único que pueden hacer es correr o ser aplastados.

Y si a eso redujéramos la cinta, ésta sería excelente, pero eso no sucede con Godzilla II: El Rey de los Monstruos. Desafortunadamente, el director Michael Dougherty (Krampus: El Terror de la Navidad), quien también participa en el guión, decide que nos tiene que explicar el origen de Godzilla y de los demás “Titanes” que han decidido destruir la tierra. Es así que la cinta pierde el rumbo y se enreda en tramas secundarias que lo único que logran es distraer al espectador de la acción y la hacen caer en clichés y lugares comunes.

Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things) es una adolescente que vive con su madre -Vera Farmiga-, una obsesionada científica que desarrolla un equipo que proporciona la clave para detener a los titanes, pero que toma decisiones impredecibles que, si bien no son lógicos, sí son necesarias para el guión de la cinta. Esto la obliga a madurar rápidamente y convertirse en la heroína que puede sobrevivir a un ataque de Godzilla.

Godzilla II: El Rey de los Monstruos, la lucha de titanes por todo el mundo

En resumen, Godzilla II: El Rey de los Monstruos es una buena cinta de acción y destrucción digna de ver por los fans del género que la disfrutarán más en IMAX, pero que cojea de sentido común. La solución recomendable en este caso es disfrutar las peleas, la destrucción causada por los “Titanes” y disfrutar un buen paquete de palomitas, sin hacerse muchas preguntas.

Aviso: esperen al final de los créditos una escena extra.

Título original: Godzilla: King of the Monsters
País: USA
Productora: Legendary Pictures, Warner Bros. Pictures
Distribuidora: Warner Bros.
Director: Michael Dougherty
Guión: Max Borenstein, Michael Dougherty, Zach Shields
Reparto: Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, David Strathairn, Thomas Middleditch, O’Shea Jackson Jr., Ken Watanabe, Zhang Ziyi

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here