Shazam la película

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Billy Batson es un huérfano de 14 años que ha escapado ya de varios hogares adoptivos y busca a su mamá con la que sabe que algún día se reencontrará. Finalmente llega a la casa de la familia Vázquez, un matrimonio que ha adoptado a varios chicos a quienes consideran su propia familia.

Estando con ellos, Billy es contactado por un mago ancestral que lo elige para ser su sucesor y campeón; lo único que necesita para aceptar es decir el nombre de ¡Shazam!

Ya personificado como el hombre perfecto, con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio, puede volar, enfrentar ladrones o salvar gente. Pero lo que hace único al personaje es su don para ser divertido.

Fuera de la famosa controversia por el nombre original del personaje, que hace referencia a la maravillosa competencia de DC comics, podemos decir que logra convertirse en un personaje sólido, que no se parece a algún otro héroe, ni de DC ni de ninguna otra editorial de historietas.

El Shazam que vemos en pantalla es un niño al que le gusta ser un superhéroe, por lo que olvida toda solemnidad, no cae en poses y cuando lo hace, es con tanta inocencia que se vuelve divertido, no es el héroe herido por una tragedia familiar o aquel con extremo sentido del honor que se vuelve aburrido. Shazam no es el súper hombre que decide ir a pelear con valentía o sacrificarse sin dudarlo dos segundos por el bien de la humanidad.

Shazam le teme a su enemigo, busca huir de él si puede o engañarlo con tretas infantiles que te arrancan una sonrisa. La trama entonces se vuelve de una frescura que te hace recordar aquellas cintas de Tin Tan peleando contra Wolf Ruvinski. El director David F. Sandberg sabe que no necesita de la oscuridad y la solemnidad que ha distinguido a las cintas de DC comics; sin embargo, también se aleja del estilo Marvel, consiguiendo una película divertida y entrañable.

Zachary Levi logra representar a un niño de 14 años en un cuerpo de adulto, con gran tino y sin caer en actitudes bobas, que busca su identidad y que se da cuenta de que tiene que confiar en su nueva familia.

Shazam se estrena este 5 de abril en toda la República Mexicana, en cines y salas IMAX en 2D y 3D.

Una cinta indispensable de la temporada para ver con toda la familia. Se recomienda disfrutarla en pantalla grande.

Título: ¡Shazam!
Productora: Warner Bros. Pictures, DC Entertainment
Director: David F. Sandberg
Guión: Darren Lemke
Con : Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones, Grace Fulton, Asher Angel, Cooper Andrews, Faithe Herman, Marta Milans, Ian Chen, Lovina Yavari, Raul Torres, Caroline Palmer, Ava Preston, Lotta Losten

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here