bienestar laboral en una empresa
Prácticas de Silicon Valley que las empresas deben implementar para el bienestar de sus colaboradores.

Ciudad de México.- El segundo sábado de junio se celebra el Global Wellness Day o Día Mundial del Bienestar, que tiene el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de vivir bien, no sólo a nivel personal, también incluye el ámbito laboral donde cada vez se valora más estar en un ambiente de trabajo agradable.

Courtney McColgan, ceo de Runa, plataforma que automatiza el pago de nóminas, afirma que las empresas que son exitosas y disruptivas, como las situadas en Silicon Valley, no sólo se preocupan por ofrecer sueldos competitivos, sino también se ocupan del bienestar laboral.

Es por eso que la directora recomienda implementar las siguientes cinco prácticas que realizan las empresas de Silicon Valley para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores:

1. Oficinas cool. Una oficina diferente es un detonante para la convivencia, el intercambio de ideas y la creatividad. Los empleados valoran mucho un lugar de trabajo bonito y diferente a lo tradicional. Preguntar frecuentemente a los colaboradores qué es lo que más les gusta/disgusta de sus oficinas es súper importante y sus opiniones deben ser tomadas en cuenta. Hay que buscar espacios cómodos, iluminados, con detalles de colores brillantes y atractivos. Debemos echar a volar la imaginación, pensar fuera de la caja y crear un espacio de trabajo agradable.

2. Estar abiertos al mundo. Las lenguas siguen siendo una llave poderosísima para ser competitivos en un mundo donde las fronteras prácticamente no existen. Antes bastaba con saber dos idiomas, ahora cada vez es más valorado un tercero. Facilitar cursos a los colaboradores permitirá la capacitación y una mejor competitividad ante este mundo tan globalizado. Es muy enriquecedor tener un equipo multicultural, contar con gente de diferentes países o ciudades, así como de distintas edades y géneros.

3. Los pequeños detalles. El mejor lugar para intercambiar ideas no es únicamente una sala de juntas, puede ser junto a la cafetera o al lado de los snacks. Es un momento en que estamos más abiertos a escuchar a los demás por ser un momento social y -aparentemente- de ocio, además de fomentar mejores lazos interpersonales.

4. Ir más allá de las prestaciones tradicionales. La posibilidad de llevar la oficina en una laptop implica nuevas formas de alcanzar objetivos laborales. ¿Por qué entonces seguimos dando el mismo paquete de compensaciones? Más días de vacaciones o dar una recompensa por contribuir al crecimiento financiero de la empresa son algunos esquemas altamente valorados.

5. Ser receptivos. El mundo está en constante cambio, lo que hoy funciona mañana podría ser obsoleto. Las necesidades de las personas cada vez son más variadas, por lo que es necesario entenderlas. Tener espacios físicos para la escucha activa es un elemento cada vez más valioso dentro de una empresa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here