Comunidad LGBT Doritos Rainbow
Doritos Rainbow promueve la inclusión y la diversidad sexual.

Ciudad de México.- Por cuarta ocasión, Doritos lanzó la edición especial Doritos Rainbow, que tiene el objetivo de celebrar la diversidad y promover mensajes de respeto y amor para lograr un cambio positivo en la sociedad.

Doritos cree firmemente que algo tan BOLD como el amor no debe ser bloqueado y que todos tenemos derecho a amar libremente, por lo que a través de Doritos Rainbow nos invita a que juntos #DesbloqueemosElAmor, nombre de la campaña de este año.

Comunidad LGBT+ protagoniza empaques de Doritos Rainbow

La edición de Doritos Rainbow 2019 está conformada por cuatro empaques diferentes con rostros de representantes de la comunidad LGBT+ y aliados. En uno de los empaques, por ejemplo, participó Nina de la Fuente, personaje drag queen creado por Vicente Arias quien forma parte del equipo de diseño de PepsiCo Alimentos México.

LGBT Doritos RainbowVicente también forma parte de EQUAL, organización interna de PepsiCo de miembros LGBT+ y aliados cuyo objetivo es crear un ambiente laboral diverso e incluyente donde se promueva la equidad y el respeto mutuo.

Salvador Padrón, director de mercadotecnia de Doritos, compartió: “En 2016 Doritos se convirtió en la primera marca de botanas en México en lanzar un producto que apoyara la diversidad y la inclusión. Hoy, cuatro años después, podemos decir que Doritos Rainbow ha evolucionado, ha sido constante y ha mantenido su compromiso con la diversidad. Con la nueva campaña #DesbloqueemosElAmor, queremos recordarle a la gente que ser BOLD es ser tú mismo y que todos tenemos derecho a ser auténticos sin ser juzgados ni rechazados”.

Doritos Rainbow, edición con causa social

Al igual que los años anteriores, Doritos donará las ganancias provenientes de la venta de Doritos Rainbow a asociaciones preocupadas por promover el respeto a la diversidad. Con la finalidad de beneficiar a más personas, la marca duplicará dicho donativo, reforzando su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Por tercer año consecutivo, este donativo se otorgará a Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C., asociación civil conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas que trabajan a favor del bienestar de las familias promoviendo el respeto a la diversidad sexual, la salud sexual, la equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos.

“Estamos muy contentos y agradecidos de volver a ser parte de Doritos Rainbow, una gran iniciativa que promueve el respeto a la diversidad. En conjunto lograremos contribuir a la transformación de una cultura de respeto e inclusión de la diversidad y la salud sexual, libre de estigma, discriminación y violencia, como lo dicta nuestra misión desde nuestra constitución hace once años”, expresó Hugo Bautista, director de dicha organización.

Gracias al apoyo de los consumidores, Doritos ha logrado apoyar a más de 7 mil miembros de la comunidad LGBT+ y sus familias a través de pláticas y talleres organizados por las asociaciones apoyadas, los cuales sirven para intercambiar inquietudes, temores, vivencias y perspectivas que ayuden a comprender cómo se vive la diversidad sexual en las distintas familias y así mejorar las relaciones familiares.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here