tecnología en tus estrategias de marketing

Por Fernando Juárez
Managing director Latam de MediaMath

La publicidad tradicional tenía como objetivo incrementar las ventas posicionando la marca pues las teorías de la comunicación iniciales hablaban de un consumidor influenciable con las imágenes y el discurso ofrecido por los medios. Esta forma de concebir a las audiencias y estrategias de marketing poco a poco fueron cambiando, siempre de la mano de la tecnología disponible, hasta llegar a nuestros días.

Ahora las audiencias a las que se desea alcanzar son más críticas con los contenidos y las formas en las que reciben los mensajes, es por ello que la innovación y la creatividad son ingredientes indispensables para captar su atención. En este proceso se debe incorporar también la inteligencia artificial para hacer estrategias de marketing más avanzadas y, con esto, se puede apostar por canales más redituables, mensajes más interesantes y significativos que tendrán una mayor posibilidad de materializarse en ventas al haber creado una conversación y una buena experiencia a los usuarios.

La publicidad programática es una tendencia que llegó para quedarse, sumarse a ella conlleva más beneficios que “solamente” cambiar de la forma de anunciarse:

  • Como hemos hablado antes, conocer la data que nuestros propios medios (correo electrónico, página web, etc.) nos ofrecen es conocer a nuestros clientes y utilizar esta información nos hará llegar a más personas con intereses similares. Esto es a lo que llamamos segmentación.
  • Además, se puede obtener un retorno de inversión más alto, pues al ofrecer a las personas lo que necesitan en el momento justo, la probabilidad de concretar la venta es mayor que al hacer la publicidad de antaño, es decir, se tiene mayor responsabilidad con el presupuesto.
  • Otro beneficio es la optimización en los esfuerzos de marketing, pues se agilizan procesos mediante la tecnología, reduciendo el tiempo, dinero y capital humano necesario para desarrollarlos y ejecutarlos.
  • También se le da una mejor estructura en la campaña, al tener un mix de medios adecuado para el perfil de los consumidores que la empresa busca.
  • Estas operaciones se realizan en un ambiente de total transparencia y seguridad, respetando la identidad virtual de cada persona.

Cambios en las estrategias de marketing

Todo cambio debe estar bien sustentado; por ello, más adelante podremos conocer a profundidad cada uno de los beneficios para guiar más de cerca las decisiones de marketing ligadas a las empresas.

Unirse ahora a esta tendencia dará a la marca un valor agregado de innovación que de otra forma sería difícil conseguir, también le garantiza estar disponible para los usuarios cuando la necesitan y aumentar la reputación online en la que muchos consumidores se fijan antes de realizar una transacción en cualquiera de sus dispositivos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here