Francia.- En la web es posible encontrar el video “Logorama“, un cortometraje animado francés de 15 minutos, que presenta diversas situaciones ocurridas en la ciudad de Los Ángeles en las que se encuentran involucradas más de dos mil 500 logotipos y mascotas de marcas conocidas.

La originalidad del filme lo hizo acreedor a varios reconocimientos como el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes 2009 y el Óscar al Mejor cortometraje animado en los Premios de la Academia de ese mismo año.

El corto fue escrito y dirigido por el equipo de H5, integrado por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, y producido por Autor de Minuit, quienes pretendieron mostrar cómo los logos están inmersos en nuestro día a día. “Logorama nos muestra un mundo completamente comercial, construido con logos y marcas reales que son destruidos por una serie de desastres naturales, incluyendo un terremoto y un tsunami de petróleo. Los logotipos son usados para mostrar un universo alarmante -similar al que estamos viviendo- con todos esos gráficos que nos acompañan en nuestras vidas. Este organizado universo es violentamente transformado por un cataclismo fantástico y absurdo; muestra la victoria de lo creativo sobre lo racional, donde la naturaleza y la fantasía humana triunfan”, afirmaron.

Te invitamos a ver la película. ¿Qué logos identificas y cuáles no aparecen?:

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here