espectáculo Cantares de México

Ciudad de México.- Cantares de México de Laura Díaz es un espectáculo multidisciplinario que celebra la rica y diversa historia de la expresión artística mexicana por medio del ballet clásico, danza contemporánea, danza folklórica, el canto y la música, con vestuarios majestuosos y grandes imágenes multimedia, en un impactante y emotivo viaje por nuestra cultura que narra 4 mil años de historia, desde nuestra raíz hasta el México contemporáneo post-moderno.

Con un elenco de más de treinta artistas y 15 personas en producción, el escenario se convierte en una línea del tiempo para presentar un promedio de treinta estampas de tres minutos de duración cada una.

Hay mucha producción y logística detrás y una extraordinaria sincronía que funciona para crear mayor dinamismo, capturando la atención del espectador en todo momento a lo largo de noventa minutos.

Los cuatro cantantes que participan en este gran espectáculo te harán vibrar con sus voces al interpretar los temas que han dado identidad a México ante el mundo. Ellos son: Luthe Reyes, Romina “La Mexicana”, Rebeca García y Roberto Gandé.

Los vestuarios de época que se pueden apreciar a lo largo de las diferentes estampas son ex profeso, un laborioso trabajo que ha estado en manos de la diseñadora de vestuario Adela Cortázar, quien ha realizado una investigación a fondo para lograr el realismo y la autenticidad. Los vestuarios han sido confeccionados con finísimas telas, cortados y cocidos como en la época.

Cantares de México de Laura Díaz se ha presentado con gran éxito en diferentes estados y recintos de la República Mexicana, entre ellos el Foro Villista en Parral Chihuahua, el Zócalo de Puebla, Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, Teatro Metropólitan y celebración “El Camino al Mictlán” en Mixquic, CDMX.

Laura Díaz, directora y productora de Cantares de México, anunció que para este 2020, además de continuar con sus presentaciones en diferentes foros de México, festivales nacionales e internacionales, iniciará una temporada en el Centro Cultural Roberto Cantoral donde presentará 16 fechas, siendo dos por mes a partir de mayo.

“Es un espectáculo vivo donde el espectador podrá tener una experiencia diferente dependiendo de la época del año y podrá vivenciar lo más representativo de los diferentes estados de la República: sus fiestas, tradiciones, leyendas, usos, costumbres y fechas conmemorativas. Mes con mes se presentará un espectáculo distinto, dando énfasis en su temática a las temporadas y festividades del año: Cantares de México Institucional, Independencia, Revolución, Día de Muertos, Historias fantásticas, etcétera. Esta temporada, el Centro Cultural Roberto Cantoral se suma a una serie de presentaciones que tendremos programadas como parte de la Gira 2020 de Cantares de México”, detalló.

El próximo 4 de marzo, a las 17:00 horas, se ofrecerá una función especial en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en Puente Xoco S/N, Xoco, Benito Juárez, 03330, CDMX, para que medios de comunicación, empresarios, promotores musicales y culturales puedan apreciar la calidad de este extraordinario espectáculo orgullosamente mexicano, que es un rescate cultural de nuestras tradiciones.

Te compartimos una probadita de lo que ha ofrecido este espectáculo en temporadas anteriores:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here