datos sobre el lápiz

Ciudad de México.- Este 30 de marzo se celebra el Día Internacional del Lápiz, un artículo que se ha convertido en un gran aliado de la humanidad.

Patentado por Lothar Faber en 1864, el lápiz permitió al ser humano expresar en papel sus pensamientos, historias y sentimientos. Es el punto de partida de las creaciones que han tenido impacto duradero en el mundo de las artes, la literatura y la ciencia.

Como parte de esta celebración, Faber-Castell nos comparte algunos datos curiosos sobre el lápiz:

✏️ El lápiz más antiguo del mundo es el centro de atención en la exposición histórica que está de manera permanente en el Castillo de Faber-Castell en Stein, Alemania. Durante el trabajo de renovación de una casa en la región Suabia de Alemania, este inusual lápiz fue descubierto en una viga del techo, donde un carpintero lo había olvidado. Debido a que el edificio era muy antiguo y se remonta al siglo XVII, el lápiz permaneció inadvertido en su escondite durante siglos. Hecho de madera en bruto, pegado, tiene marcas de uso que confirman su antigüedad. Por lo tanto, es el ejemplo más antiguo de un lápiz que se conoce hasta la fecha.

✏️ Justo a tiempo para su 240 aniversario en 2001, Faber-Castell lanzó una pluma de edición limitada de sólo 99 piezas, una obra de arte en oro blanco sólido de tamaño magnum, coronada con tres diamantes de calidad fina, que se vendió a un precio de 10 mil euros.

✏️ El tercer lápiz, incluido en el Libro de Récord Guinness, es difícil de exhibir e incluso de transportar: con sus 19.75 metros ostenta el título del lápiz más grande del mundo y fue colocado en una torre de cristal con motivo de inauguración de la fábrica de Faber-Castell en Malasia. Hoy en día, es una atracción para los visitantes de la sucursal asiática, que, por cierto, es considerada la mayor productora de gomas de borrar del mundo.

✏️ Donde está el más grande no debe faltar el lápiz más pequeño: mide tan sólo 17.5 mm de largo por casi 3 mm de ancho. Hecho en abeto de América del Norte y con una mina de grafito genuino (0.5 mm de diámetro), es sólo una décima parte de longitud de un lápiz normal. Se fabricó especialmente en Alemania para la ceremonia de apertura de la planta de Malasia en 2001, donde recibió una presentación solemne de la gerencia. Por su tamaño, se necesitarían unas pinzas para usarlo. Ahora se exhibe junto a su “hermano mayor” en un escaparate en el vestíbulo.

✏️ Con la cantidad de lápices que Faber-Castell fabrica al año, se podría superar la distancia entre la Tierra y la Luna, o dar más de nueve vueltas a la Tierra por el Ecuador. La empresa produce 2 mil 200 millones de lápices de madera al año; si se trazara una línea recta con un lápiz hasta acabar el grafito, ésta tendría una longitud de 56 kilómetros.

✏️ Hoy en día, podemos encontrar lápices con distintos diseños y en muchas formas: hexagonales, triangulares, acuarelables, fabricados con maderas sustentables y certificadas.

✏️ Los niños son los amantes de los lápices por excelencia, sobre todo de los lápices de colores, con los cuales pueden pasar tiempo dibujando o haciendo alguna manualidad. Faber-Castell cuenta con una gran variedad de opciones para todas las edades y sus necesidades.

✏️ El 30 de marzo también es el cumpleaños del artista Vincent Van Gogh, nacido en 1865, quien fue uno de los primeros fanáticos de los lápices de Faber-Castell.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here