productos Faber-Castell para zurdos

Ciudad de México.- Si bien es cierto que todos las personas vemos o percibimos el mundo de manera distinta, existe cierta generalidad que la ciencia ha ayudado ha esclarecer como, por ejemplo, los tipos de lateralidad del cuerpo, las habilidades o destrezas con las que guarda relación la supremacía sobre uno u otro lado del cerebro, y cómo esto puede influir en la forma de percibir las situaciones.

Y aunque existen numerosos estudios sobre la dominancia del lado derecho del cerebro en las personas zurdas y la relación que podría existir con un mayor desarrollo de la creatividad y las habilidades visuales o espaciales, los estudios no son concluyentes y continúan siendo materia de investigación y debate.

Sin embargo, el explosivo talento que reconocidos artistas han mostrado a lo largo del tiempo, como Vincent van Gogh, Miguel Angel Buonarroti, Albrecht Dürer, Diego Velázquez, entre otros, coincide en términos de color, creatividad e imaginación con estas teorías.

De acuerdo con el científico Martín Gardner, dado que en el hemisferio derecho se controla también el gusto, la capacidad por la música y el genio, el hecho de que los zurdos tengan mejor desarrollada esta dominancia podría explicar que sean pensadores más creativos. Ademas, hay que tomar en cuenta que la mayoría de las veces deben lidiar con objetos y realidades pensadas en diestros y esto despierta su capacidad para resolver dicha situación y adaptarse.

Faber-Castell ofrece productos diseñados para zurdos

El porcentaje de personas zurdas en el mundo es del 10% al 13%, pero son muchas las empresas que han encontrado en ellas una gran oportunidad de desarrollar productos especiales que les puedan proporcionar una gran experiencia de uso. Tal es el caso de los lápices Goldfaber de Faber-Castell que se muestran en la ilustración del artista brasileño Rodrigo Falco.

Durante mucho tiempo, ser zurdo tuvo una connotación negativa, obligando a muchos a convertirse en diestros, pero hoy, en el Día Internacional del Zurdo, podemos celebrar la creatividad, el ingenio y la grandeza de la dominancia lateral derecha.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here