maestría online Latinoamérica

Ciudad de México.- UVirtual, institución educativa con 15 años de ofrecer a estudiantes latinoamericanos la posibilidad de realizar estudios de posgrado en universidades reconocidas del mundo desde un modelo educativo 100% online, publicó el primer Estudio sobre empleabilidad para profesionales con postgrado: Presente y futuro para egresados de maestrías online, en el que expone las demandas del mercado laboral actual y su impacto en los profesionales.

En este reciente análisis, resultado de la encuesta cuantitativa realizada a 2 mil 832 estudiantes activos y egresados de las universidades aliadas de UVirtual a través de canales digitales, se declara que una nueva economía más enfocada en lo digital es parte de los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el avance hacia la digitalización de la economía no sólo parece que será más acelerado de lo previsto, sino también demandará a muchos más profesionales con habilidades y competencias más digitales.

Las investigaciones volcadas en el estudio también proyectan que 6.1 millones de oportunidades laborales se crearán hasta 2022 como producto de una mayor adaptación a la economía verde y al mundo digital, principalmente en rubros como finanzas, salud, ciencias humanas y sociales, ingenierías y nuevas tecnologías.

Profesionales buscan hacer una maestría por la vía online

El estudio ha descubierto que hoy la demanda educativa de los profesionales en ejercicio está más enfocada en la realización de maestrías, pues el 45.4% de los encuestados manifiesta que estudiar un posgrado es parte de sus planes para los próximos seis meses.

Paralelamente, el 64.37% de los profesionales encuestados prefiere ahora la modalidad online para cursar una maestría porque les permite estudiar sin descuidar sus actividades cotidianas y sin salir de casa.

Este cambio de paradigma en el pensamiento de profesionales y empleadores se está haciendo posible gracias a que las modalidades de educación online proveen al estudiante de habilidades blandas esenciales que las empresas privilegian en el contexto actual, tales como flexibilidad, creatividad, autodisciplina, comunicación y pensamiento digital.

“Si la educación online se lleva a cabo con los estándares de calidad adecuados en lo que respecta a sus profesores, departamentos de seguimiento y atención, tecnología y un modelo educativo cohesionado, con seguridad se obtiene un nivel educativo mucho más alto incluso que el de las mejores universidades que sólo ofrecen programas presenciales”, opinó Raúl Claros Urey, actual ceo de UVirtual.

Chile y México son los países que aparecen mejor valorados por los profesionales en la actualidad para cursar una maestría o cualquier otro posgrado online en la región de América Latina.

Además, el estudio contiene un análisis de los sueldos y salarios percibidos por los egresados de posgrado, donde se refleja que un tercio de los egresados de maestrías online (36.54%) cuentan con salarios que se colocan entre mil y 3 mil dólares estadounidenses mensuales.

Finalmente, la mayoría de la comunidad de profesionales egresados y actuales estudiantes encuestados para este reporte (53.46%) piensa que la modalidad mixta entre la presencia en oficinas y el teletrabajo se impondrá en el mercado laboral de todos los sectores económicos.

Con este estudio, UVirtual pone de manifiesto que las tendencias actuales, aceleradas por una pandemia que sorprendió al mundo, están apuntando al fortalecimiento de la nueva era educativa y a la exhortación de competencias provenientes de modelos educativos online.

El estudio puede consultarse en https://hubs.la/H0wRhyf0 o en las redes sociales de UVirtual.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here