emprendedores Business Talents México

Ciudad de México.- Tanto la generación Millennial como la Centennial ya tienen implantado un chip totalmente diferente al de sus padres. Los jóvenes evitan a toda costa trabajar en una oficina que los aprisione por ocho horas diarias con descansos limitados y una carrera estable dentro de una empresa, ahora buscan experiencias, libertad creativa y, sobre todo, un estilo de vida que les permita hacer lo que aman, razón por la que cada vez más jóvenes deciden emprender.

De acuerdo con el informe Actitudes de los estudiantes preuniversitarios, elaborado por Young Business Talents, en 2019 el 65.86 por ciento de los jóvenes que estudian el nivel medio superior en México tiene la intención de convertirse en emprendedor, mientras que el 28.15 por ciento prefiere trabajar para el sector privado.

Partiendo de este punto y con la finalidad de incitar a más jóvenes a emprender y tomar las decisiones que les permitan la independencia financiera y laboral, se amplía la convocatoria para participar en Business Talents México 2021, un business game patrocinado por Nivea y dirigido a alumnos de universidad que tiene como objetivo que los jóvenes experimenten el manejo de una empresa a través de un simulador empresarial online de tercera generación, desarrollado por Praxis MMT, el cual les ayudará a complementar y reforzar conocimientos ahora que las clases son online.

Participantes de Business Talents México vivirán desde dentro qué es y cómo se hace la gestión empresarial

A través del acceso al simulador online incorporado de forma gratuita, los estudiantes podrán mejorar su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: administración, finanzas, recursos humanos, producción y marketing, para tener experiencia del mundo laboral.

En la edición de 2020 participaron en la final 269 alumnos universitarios de todo el país, adquiriendo experiencia profesional en el área de negocios.

De esta manera, los aspirantes a emprendedores podrán dirigir sus empresas virtuales y competir con otros proyectos a nivel nacional. Cada empresa virtual tomará más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

Las inscripciones para participar en Business Talents México 2021 estarán abiertas hasta el 8 de diciembre para todas las escuelas de nivel superior del país. Los premios para la final ascienden a más de 100 mil pesos.

Si deseas inscribirte o conoces a alguien que quiera hacerlo, entra a la página www.businesstalents.com/mx/inscripciones/

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here