ganador Nestlé Professional Emprendedor

Durante el evento, micronegocios y emprendedores escucharon tips, herramientas e historias inspiradoras de expertos en la materia.

Ciudad de México.- Nestlé Professional da cierre a su iniciativa Nestlé Professional Emprendedor, en colaboración con Shark Tank México y Sony Channel, que fue un programa especial dirigido a impulsar el desarrollo de los micronegocios del sector de alimentos y bebidas mediante un evento diseñado para acercar herramientas esenciales y potenciar a los emprendedores mexicanos.

Durante el evento de cierre, Nestlé Professional anunció al ganador del concurso, el tamaulipeco Christian Arenazas de Empanadas La Porteña, quien se hizo acreedor a un premio de 500 mil pesos para crecer su negocio. Además, reconoció a los otros cinco finalistas del concurso: Suerte de Churro, Make Bakery, Dulate Minipostres, Meraki Cheesecake Japonés y Restaurante Atelier, quienes destacaron de entre las más de 800 iniciativas que se recibieron de toda la República Mexicana, convirtiendo a esta primera edición en todo un éxito, constatando la creatividad y ganas de crecer de los micronegocios mexicanos.

Nestlé Professional reúne a expertos para brindar tips a micronegocios

A este evento acudieron concursantes de Nestlé Professional Emprendedor y emprendedores de la comunidad Nestlé, quienes recibieron consejos y herramientas de expertos a través de un panel conformado Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México; Rubén Romero, director de Distrito Emprendedor; y Lilia Bárcena, directora de la Licenciatura en Emprendimiento del Tec de Monterrey, entre otros.

panel para micronegociosEn este panel se exploraron temas fundamentales para el crecimiento sostenible de los micronegocios como finanzas, estrategias de e-commerce, uso efectivo de plataformas digitales y la promoción de la innovación dentro del ecosistema emprendedor.

Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México, comentó: “Nuestro propósito es derribar las barreras de emprender en línea a cero. Desde Tiendanube nos emociona participar en este evento con el objetivo de aportar a la formación de más negocios exitosos y sostenibles a través de nuestra experiencia en temas de e-commerce y con ello cada emprendedor despliegue su máximo potencial”.

Mariana Carrillo, ceo y cofundadora de Chez Vous, compartió su historia de emprendimiento, el cual surgió en una cochera y logró prosperar incluso en medio de la incertidumbre por la pandemia de COVID-19. En la actualidad, Chez Vous ha expandido su presencia con éxito y opera en cinco sucursales distribuidas estratégicamente en la Ciudad de México.

Virginia Martínez, senior business manager de Nestlé Professional, dijo: “Nos comprometemos a ser un aliado que inspire el crecimiento sostenible de los micronegocios en el sector alimentario en México. Desde Nestlé Professional nos hemos trazado como uno de nuestros principales objetivos proporcionar herramientas fundamentales en un mercado altamente competitivo, asegurando la capacitación y desarrollo de los emprendedores”.

El evento cerró con una sesión de networking donde los participantes compartieron experiencias y vivencias.

A pesar de su significativa contribución económica en el país, los micronegocios en México se ven obstaculizados por barreras estructurales y financieras que limitan su crecimiento a largo plazo. Nestlé Professional no solo aborda dichos obstáculos, sino también explora diversas estrategias para asegurar la sostenibilidad de estas microempresas mientras fomenta el éxito emprendedor.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí