premio Mauricio Achar/Literatura Random House

Ciudad de México.- Luisa Reyes Retana Esponda fue galardonada con el tercer Premio Mauricio Achar/Literatura Random House, dotado con 250 mil pesos, por su obra Nos vemos en infiernillo, la cual presentó bajo el pseudónimo de Lucía Ramírez Rodríguez.

El jurado, compuesto por Jorge Lebedev, director de Ediciones Gandhi, Andrés Ramírez, director literario de Penguin Random House Grupo Editorial, y los escritores Cristina Rivera Garza, Julián Herbert y Emiliano Monge, declaró ganadora dicha novela por tratarse de “un relato con personajes entrañables y complejos, con descripciones que logran crear una atmósfera perturbadora y una estructura ágil en la combinación de planos temporales. A partir de un inicio enigmático, se despliega una trama veloz y, al mismo tiempo, profunda que aborda temas siempre actuales como la enfermedad mental, el incesto y el abandono familiar”.

luisa-reyes-retana
MUJER VERSÁTIL. Luisa Reyes Retana estudió Derecho y escribe textos sobre arte contemporáneo y gastronomía en diferentes publicaciones.

El Premio Mauricio Achar/Literatura Random House es un galardón dirigido a escritores mexicanos o residentes en México que como máximo hayan publicado una novela, el cual busca reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura y buscan llevar su obra a la mayor cantidad de lectores posibles.

Su tercera convocatoria arrojó un total de 410 manuscritos recibidos. Además de los 250 mil pesos, la ganadora verá su obra publicada este mismo año bajo el sello Literatura Random House. Asimismo, la obra será presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017.

La primera edición tuvo como ganadora a Aura Xilonen por su novela Campeón Gabacho, la cual ha sido traducida a varios idiomas. En la segunda edición el premio fue para Alejandro Carrillo, autor de la novela Adiós a Dylan.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here