Ciudad de México.- Alguna vez has tenido una racha de poker desagradable? ¿Alguna vez esto te ha vuelto loco? Si no, ¡me encantaría encontrarte y robar tu buena suerte! Pero si la respuesta es sí, felicidades, ahora te has convertido en parte del increíblemente exclusivo club del 99.99%, una hermandad de jugadores que entienden lo que es soportar una desafortunada carrera en las cartas.
Ayudaría si siempre te esforzaras por ser parte del club que ha pasado por la mala suerte y logró salir del otro lado. Desde recibir constantemente tu dinero con dos pares contra un empate al ras, solo para que no funcione, hasta encontrarte continuamente con AA cuando tienes KK, o incluso tener tu set derrotado por QQ en el turno debido a la aparición de un rey, estas son todas las circunstancias que pueden ocurrir durante cualquier juego de poker. Solo recuerda, esto es lo que acordaste tan pronto como te sentaste a la mesa.
El poker está lejos de ser una ciencia exacta. Incluso cuando lo juegas consistentemente, solo obtendrás los resultados más consistentes a corto plazo. A pesar de lo improbable que pueda parecer el éxito a primera vista, cada mano ofrece alguna posibilidad de prevalecer, incluso si esa probabilidad es escasa. Por ejemplo, el preflopall-in de AA contra 72 offsuit tiene una tasa de victorias del 12% y el set vs. gutshot en el flop conlleva una tasa de victoria del 14%.
Como jugador de poker, tus estrategias y reacciones son las únicas variables que puedes controlar. Tus líneas deben generar situaciones en las que tengas la ventaja de ganar dinero. Además, incluso cuando tu competidor gane debido a su suerte con una pequeña probabilidad de éxito (una pepita de equidad), trata de no reaccionar negativamente y mantén la neutralidad tanto como sea posible.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar una mala mano en el poker:
Ajusta tus jugadas
Aunque es comprensible por qué algunos jugadores pueden aconsejar endurecer y volver a las reglas básicas del poker cuando sufren una racha perdedora, especialmente cuando tienes fichas de poker en juego, este no suele ser el mejor curso de acción. Si estás teniendo un mal run, lo más probable es que anteriormente estuviste poniendo dinero con una ventaja.
Entonces, ¿por qué optarías por jugar más apretado y perderte esos lugares oportunos donde todavía hay una ventaja para tu beneficio? Cuando juegas al poker de manera óptima, significa capitalizar situaciones +EV siempre que sea posible. Este debe ser siempre nuestro enfoque, independientemente del éxito o la desgracia.
Simplemente encuentra algunos amigos que quieran jugar un juego, o busca en línea juegos gratuitos, y comienza de inmediato. Al expandir tu conjunto de habilidades a través del aprendizaje y la práctica de nuevas técnicas de poker, puedes agudizar tus habilidades existentes y, al mismo tiempo, obtener perspectivas únicas sobre el juego principal.
En lugar de tomar un descanso prolongado del poker que te hará perder habilidades específicas, puedes usar este tiempo sabiamente creando ventajas a largo plazo. Así es como runear mal se convierte en runear bien. Cuando quitas la inclinación de la ecuación, es mucho más fácil acceder a diferentes partes de tu cerebro cuando juegas al poker.
Escoge tus manos sabiamente
Jugar menos manos iniciales te da una inmensa ventaja sobre oponentes más sueltos y agresivos. De esta manera, no solo tus decisiones posteriores al fracaso serán mucho más accesibles, sino que la cantidad de veces que pongas dinero en un bote con tarjetas inferiores se reducirá drásticamente.
A medida que adquieras más experiencia, puedes ser creativo con tu juego post-flop y participar en más manos. Sin embargo, como principiante, es mucho más sabio mantener la simplicidad. Asegúrate de que la única vez que pones dinero en el bote es cuando posees una buena mano. Hay varios videos de estrategia que se crean explícitamente para jugadores de poker aficionados en sitios de poker. ¡Allí se muestra cómo reducir tu rango de mano inicial para que saber cómo jugar Texas Holdem sea más accesible que nunca!
Juega como si estuvieras corriendo un maratón, no una carrera
Ya sea que prosperes o sufras de adversidad, persevera a través de las malas rachas. Si la mala racha afecta tu rendimiento y tasa de victorias, es mejor tomar un descanso. Todos sabemos que runear mal es parte de este juego. Lo que más importa es cómo lo manejamos, ¡así que usa tu personalidad única para determinar qué curso de acción será más beneficioso para ti!
Tómate un descanso cuando puedas
La mayoría de los jugadores fomentan un descanso si tienes una carrera terrible. Esto es particularmente cierto si tu juego se ha visto afectado por la inclinación. Sin embargo, el momento ideal para tal intermedio dependerá de la experiencia de cada individuo con la inclinación y cuánto tiempo lleva recuperar la compostura. Si pasar tiempo libre de calidad con la familia o jugar WordsWith Friends funciona para que lo reinicies, ¡mantén un respiro breve para que puedas regresar rápidamente con un enfoque renovado!
Conclusión
Ahí lo tienes: algunos consejos sobre cómo evitar jugar una mala mano en el poker. Estos son solo algunos ejemplos, pero si puedes dominarlos, entonces estarás en camino de disfrutar mucho más del juego. ¿Y quién sabe? ¡Tal vez algún día derrotes las World Series of Poker!
Pero primero, dirígete a GGPoker y regístrate para obtener una cuenta. Con tantos torneos y partidas regulares funcionando las 24 horas del día, siempre hay algo que hacer en nuestras mesas. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Comienza tu viaje de poker hoy!
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria