torneo University Esports Colombia

Ciudad de México.- Tecnología, educación y esports son las especialidades en las que GGTech Entertainment se ha posicionado como líder mundial en proyectos del sector universitario de videogamers, y con alianzas como la que esta vez establece con GamEvo se logrará dar un impulso absoluto en Colombia.

Es así como LUV se transforma en University Esports Colombia, un formato que ya cuenta con planteles inscritos en diversos países, entre ellos México, Argentina, Francia, Alemania, España, Turquía, Reino unido, Italia, Polonia y ahora Colombia. Hoy suma centenas de jugadores que, a través del desarrollo de disciplinas y competencias sanas, logran campeonatos que los motivan con premios que suman 5,000 dólares, repartidos en 1,300 al primer lugar, 750 al segundo y 450 al tercero.

Actualmente, GGTech cuenta con un equipo multidisciplinario formado por más de 160 profesionales que desarrollan proyectos innovadores. Nació originalmente en España, pero es claro que con este anuncio confirma la expansión que tiene en América Latina, además de Europa.

“Para GGTech lo más importante es que junto a GamEvo logremos apoyar aún más a la juventud que ve en los videojuegos no sólo entretenimiento, sino también una forma de superar obstáculos, vencer miedos y romper esas barreras que a veces de manera intangible se les presentan. Esa es la clave del éxito de University Esports, ahora también en Colombia”, señaló Agustín de Lomo, subdirector de GGTech América.

Por su parte, Diego Lizcano, ceo de la organización dedicada al desarrollo de eventos y torneos esports más importante de Colombia, comentó: “Desde GamEvo hemos trabajado durante los últimos años en entregarles a nuestros jóvenes universitarios un producto de calidad que les permita catapultarse tanto profesional como personalmente. Hemos logrado viajes, menciones y títulos internacionales para nosotros, pero estamos apuntando mucho más alto, por lo que es un orgullo que ahora GGTech confíe en nosotros para realizar la producción de este proyecto y es nuestra prioridad que nuestros competidores y clientes tengan lo mejor”.

Etapas de University Esports Colombia

League of Legends y Free Fire serán las copas que se disputarán en el primer torneo University Esports Colombia.

Esta primera edición se realizará de acuerdo con el siguiente proceso: registro de universidades, torneos internos para la primera fase donde calificará un equipo por universidad, para la segunda fase vendrá el Round Robin donde sólo los 16 mejores equipos obtendrán el pase a los Playoffs para que puedan verse en las semifinales, y una gran final donde los 2 equipos finalistas pelearán por el campeonato.

El calendario para cada etapa queda conformado de la siguiente manera:

● Inscripciones: 7 de agosto al 7 de septiembre.
● Inicio de competencias: 8 al 23 de septiembre.
● Fases de grupos: 1 al 27 de octubre.
● Playoffs: 2 al 26 de noviembre.
● Finales: Free Fire 4 de diciembre, League of Legends 5 de diciembre.

También habrá un Torneo Relámpago, que será Playerunknown’s Battlegrounds Mobile, con una bolsa de 1,000 dólares para repartir.

Con el inicio de University Esports Colombia, GGTech y GamEvo no sólo promoverán la cultura de los esports en la región, sino también contribuirán de manera considerable a la profesionalización de este deporte.

GGTech Latam y University Esports Colombia darán seguimiento a esta alianza y a los próximos torneos a través de sus redes sociales y página oficial. Además, la apertura del 7 de agosto y las competencias se transmitirán en directo a través de Twitch.tv.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here