Ciudad de México.- Fundador, origen del primer brandy español y referente desde 1874, presenta Fundador Sherry Cask Solera Reserva, su brandy más histórico, pero ahora rejuvenecido y totalmente renovado, con una apuesta por revitalizar y premiumizar la categoría tras más de 40 años de éxitos.
Este brandy representa un lanzamiento sin precedentes a nivel global que, de la mano de Casa Pedro Domecq, llega a México para conquistar al público más actual y reforzar a su público más convencional.
“Fundador Sherry Cask es un líquido más suave, más redondo y mucho más fácil de combinar, por lo que encaja más fácil con el paladar”, destacó Ángel Piña, global chief commercial & marketing officer de Grupo Emperador España. “Además, tiene la credibilidad para reinventar la categoría del brandy de jerez por su imagen moderna, alejada de los brandies de su categoría, junto a su precio competitivo y calidad que le aporta un valor añadido difícil de igualar”.
El packaging de Fundador Sherry Cask Solera Reserva busca mantener una cercanía con el consumidor
Desde el tapón hasta el grabado con la fecha de nacimiento de las Bodegas o la nueva doble etiqueta, la marca busca la comunicación directa con el consumidor, cuidando cada detalle. Además, la incorporación de un código QR en su empaque permite ampliar la información, fomentando dicho acercamiento.
“Desde Fundador estamos por fin reivindicando y poniendo en valor una joya que otras categorías, como los mejores Whisky Single Malt del mundo, descubrieron y usan desde hace tiempo, esto es, afinar o finalizar el proceso de envejecimiento del líquido en barricas “Sherry Casks” que previamente han contenido vinos de Jerez y que son únicas en el mundo, y es en el Marco de Jerez donde ha de ocurrir “la magia”.
“Ser propietarios de Harveys (Harveys Bristol Cream es la marca de vino de Jerez más vendida del mundo, según datos de IWSR 2020) nos da la capacidad de seleccionar las mejores Sherry Casks para afinar nuestros mejores brandies Fundador”, indicó el directivo.
Fundador Sherry Cask Solera Reserva se adapta a nuevos tiempos y nuevas formas de consumo
Con el objetivo de emocionar al consumidor a través de la innovación y una nueva forma de consumo, Fundador Sherry Cask Solera Reserva se ha actualizado siendo fiel a su esencia.
Gracias a su envejecimiento en barricas Sherry Casks, que han contenido los mejores vinos de Jerez, el brandy adquiere matices especiales y un sabor dulce y suave, perfecto para disfrutar solo, en copa de vino alta y también con hielo, refresco de Cola y un mix de cítricos limón/naranja como rodajas.
Otros brandies de la colección Sherry Cask
La colección Sherry Cask a la que pertenece este producto está formada por brandies envejecidos en las mejores Sherry Casks de la bodega más antigua de Jerez, Bodegas Fundador.
Como se ha visto, estas barricas certificadas por el Consejo Regulador de la D.O. son objeto de deseo de otros destilados como el whisky y el ron para sus procesos de envejecimiento, por lo que era el momento de poner en valor su importancia, de ahí el apellido Sherry Cask.
Junto a este brandy se encuentran Fundador Supremo, su gama de brandies más premium y ganadora de premios como “Mejor Brandy del Mundo” por la IWSC o Medalla de Platino por la SFWSC, y Fundador Triple Madera.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria