Ciudad de México.- ¿Te parece una locura la nueva forma de trabajar? Locura es no usar protector solar todos los días.
Con la finalidad de educar a la población sobre el tema de fotoprotección, por primera vez los principales laboratorios dermocosméticos miembros de la Asociación Nacional de la Industria Dermatológica y de Cosméticos de Tratamiento (ANIDERM) se unieron en una campaña que se dedicará a generar conciencia sobre los efectos nocivos del sol que pueden derivar en cáncer de piel.
La computadora, el celular y los televisores forman parte de nuestro día a día y es difícil imaginarnos la vida sin ellos; sin embargo, la luz azul que emiten estas pantallas tiene consecuencias en nuestro cuerpo y ciertos riesgos para la piel que no se deberían ignorar.
La luz azul nos rodea durante el día de manera natural y en esta dosis no hay consecuencias negativas. No obstante, las fuentes de luz de las pantallas emiten la luz azul de manera muy intensa, cuyos rayos cargados de energía penetran en profundidad en la piel y pueden dañar las células. Con ello, se estimula la creación de radicales libres que pueden romper las estructuras celulares a largo plazo y, en consecuencia, disminuir la elasticidad de la piel.
Los niños actualmente pasan mucho más tiempo frente a una pantalla y, aunque parezca una locura, la piel tiene memoria. El daño que se acumula durante los primeros 18 años de vida de una persona es suficiente para concentrar del 40 al 50% de la exposición a la radiación UV, la más dañina de todas.
Aún estando en casa, los protectores solares deben incorporarse a la rutina diaria de los niños para evitar foto daño en un futuro causado por la exposición prolongada a las pantallas de los dispositivos. De igual manera, para fomentar el hábito de la fotoprotección, es indispensable aplicar el bloqueador solar todos los días antes de salir de casa a caminar, al estar en el jardín, en el patio escolar, etcétera.
Mustela ofrece fotoprotección para todo tipo de piel
Los bloqueadores solares deben cumplir una serie de requisitos que los hagan eficaces, seguros y comprometidos con el medio ambiente.
La gama de productos de protección solar Mustela está especialmente diseñada para cuidar la piel de los más pequeños y de toda la familia. Ofrecen alta eficacia clínicamente probada para proteger de los rayos UVB y UVA con su fórmula resistente al agua y arena. Además de tener alta tolerancia cutánea, son ideales para la piel sensible e intolerante al sol, incluida piel atópica, con 0% alcohol y 0% fragancia.
La gama de protección solar de Mustela está integrada por Protector Solar Crema Facial y Protector Solar Fluido Corporal, ambas con FPS50+ y pueden usarse en todo tipo de piel.
Visitar al dermatólogo regularmente (por lo menos una vez al año) para realizar un examen completo de la piel es de vital importancia para poder detectar a tiempo cualquier riesgo.
La ANIDERM tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria dermatológica y cosmética de tratamiento en México, para lo cual desarrolla campañas de educación y concientización sobre el cuidado de la piel que permitan informar sobre determinadas afecciones cutáneas, su cuidado dermocosmético y su tratamiento con el médico especialista, el dermatólogo.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria