uso de protector solar en casa

Ciudad de México.- Existe una creencia común de que el protector solar se utiliza únicamente cuando salimos de vacaciones a la playa o cuando estaremos expuestos a un día soleado. Pero hoy en día, gracias a la investigación, ha quedado claro que el uso del protector solar es necesario aunque estemos en la ciudad, esté nublado, lloviendo o soleado, haga frío o calor, e independientemente del tipo de actividad que vayamos a realizar.

Debido a la situación que estamos viviendo, hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo dentro de casa y algunos podrían preguntarse si el uso de filtro solar sigue siendo necesario, y la respuesta es ¡por supuesto!

De acuerdo con la Dra. Claudia Aquino, dermatóloga y vocera para Vichy México, estamos expuestos todo el tiempo a distintos espectros de radiación electromagnética estando dentro de casa, por lo que no usar filtro solar es un grave error, pero ¿por qué?

La radiación ultravioleta A y B que emite el sol es la radiación electromagnética más estudiada y es aquella que nos quema, nos broncea, nos mancha y nos produce a la larga mutaciones que nos hacen propensos a tener cáncer de piel.

Pero no por quedarnos en casa nos estamos librando de la radiación, ya que existe otro espectro al que conocemos como luz azul, que es toda aquella a la que estamos expuestos constantemente y de forma inevitable: es la luz que entra a nuestras casas por la ventana, la que emiten lámparas artificiales, dispositivos electrónicos, televisores, etcétera.

En la actualidad, tanto por actividades laborales como de ocio, estamos mucho tiempo expuestos a esta forma de emisión de luz y los efectos negativos acumulados por ésta se pueden observar en arrugas, hiperpigmentación focal o difusa, flacidez, tono de piel apagado, tendencia a la deshidratación y una mayor predisposición a cáncer de piel.

Para ayudar a detener estos efectos y para proteger nuestra piel de la luz azul, es indispensable utilizar un protector solar. La Dra. Aquino destaca que idealmente se debe reaplicar cada 3 a 4 horas, y si estamos trabajando desde casa, evitar que el lugar de trabajo esté cerca de una ventana para disminuir la exposición; además, hay que limitar el uso de dispositivos electrónicos, tener una buena hidratación y un buen uso de antioxidantes aplicados de forma tópica o en alimentos.

¿Qué protector solar utilizar?

Escoger un protector solar dermatológico adecuado a las necesidades de tu piel y con una textura agradable será la clave para hacer de su uso un hábito constante en tu rutina diaria, es por eso que Vichy se ha preocupado por innovar en sus fórmulas de protección solar y dentro de su franquicia Capital Soleil ofrece diferentes opciones que se adaptan al tipo y necesidades de cada piel, así como a las diferentes preferencias de texturas.

Por ejemplo, si buscas reducir las manchas en la piel, prevenirlas o cubrirlas está Capital Soleil Anti-Manchas, que además viene en presentación con color. En cambio, si tu preocupación es reducir el brillo y la sensación de grasa que se produce durante el día en el rostro, Capital Soleil Matificante es el indicado. Y para las que se preocupan por combatir los signos de la edad, la marca cuenta con Capital Soleil Anti-Edad, que reduce líneas de expresión y le da más luminosidad a la piel.

Te recomendamos tomarte el tiempo de buscar el protector solar que se adapte a tus necesidades y gustos para que no vuelva a faltar en tu rutina diaria de cuidado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here