app Hand Wash de Samsung

Ciduad de México.- Una de las medidas más sencillas pero más importantes para prevenir enfermedades es el correcto y constante lavado de manos, tal como lo ha hecho saber la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el fin de que esta tarea resulte más fácil de recordar, Samsung lanzó Hand Wash, una aplicación digital para sus smartwatches que sirve para monitorear y crear alertas para lavarse las manos continuamente y, con ello, cuidar la salud.

Esta app permite poner en práctica uno de los hábitos fundamentales que debemos tener para evitar la transmisión de enfermedades, sobre todo en la actual coyuntura mundial de emergencia sanitaria.

¿Cómo funciona Hand Wash?

Hand Wash monitorea el lavado realizado, crea alertas personalizadas y almacena cifras para generar estadísticas que permiten tener un seguimiento de las tendencias diarias de limpieza de las manos. Además, muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado para dar a los usuarios una alerta sobre su higiene.

La aplicación recuerda al usuario periódicamente que cada lavado debe ser exhaustivo durante veinte segundos, según las recomendaciones de la OMS. Además, dispone de recordatorios preestablecidos que pueden ser personalizados según necesidades y horarios específicos.

Cada vez que el usuario inicia la secuencia de lavado, la app rastrea el tiempo y da una respuesta. Por ejemplo, marca el tiempo transcurrido: cinco segundos son para abrir la llave y aplicar jabón, mientras que veinte segundos son para lavarse las manos. Si no se cumplen algunos de los recordatorios programados, Hand Wash lo notifica oportunamente.

Es así como Samsung vuelve a demostrar su empeño en brindar las tecnologías más modernas que ayuden a los usuarios a llevar una vida más práctica y saludable.

Hand Wash está disponible en Galaxy Store de manera completamente gratuita y, aunque por el momento se encuentra solamente en inglés, ya puede descargarse en México para los dispositivos Galaxy Watch, Galaxy Watch Active y Galaxy Watch Active2.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here