Comex tendencias de color 2021

Ciudad de México.- Por 13° año consecutivo, Comex, una marca de PPG, presentó sus tendencias de color 2021 que forman parte del programa ColorLife Trends, una propuesta que tiene el objetivo de embellecer y proteger los espacios arquitectónicos de los mexicanos a través del color.

La creación de las tendencias de color 2021 se realizó a través de un taller donde líderes de diferentes industrias creativas se reunieron para analizar y definir los temas y las situaciones que están impulsando el futuro de la sociedad mexicana. Las predicciones de este año cobran más vigencia que nunca ya que su eje rector es la Resiliencia, un concepto que ayuda a entender cómo al salir del caos podemos construir una nueva normalidad, pero también una mejor realidad, en especial en un año tan atípico como el que hoy atraviesa México y el mundo.

El color del año 2021 es…

Para 2021 el color del año es Banquete (034-07), un amarillo orgánico de tonos medios que representa la resiliencia colectiva y positividad renovada. Dependiendo de cómo se combine puede ser relajante o energético.

color del año 2021 Banquete

 

Las tendencias de color 2021 están inspiradas en:

Tendencia Sombra
Contraste – Decadente – inmersiva – Sensual

tendencia de color 2021 Sombra

Tendencia Milpa
Futurista – Simbiótica – Terrenal – Tonal

tendencia de color 2021 Milpa

Tendencia Flora
Armoniosa – Biotecnológica – Curativa – Transformadora

tendencia de color 2021 Flora

Tendencia Alegra
Dinámica – Multifuncional – Positiva – Unificadora

tendencia de color 2021 Alegra

 
“En tiempos posteriores a una pandemia, las secuelas psicológicas estarán a la orden del día y nuestra intención con ColorLife Trends 2021 es ayudar a la gente a mejorar los espacios en los que vive y hacerlos alegres, con colores que ayuden a mejorar el estado de ánimo y que sean reparadores y curativos emocionalmente”, detalló Claudia Garibay, experta en Color de PPG Comex.

Para salvaguardar la salud de todos, la presentación de las tendencias de color de este año dio un giro innovador mediante un showroom que podrá visitarse de manera presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades, así como un formato virtual donde las personas podrán conocer los espacios intervenidos con las tendencias de color y vivir una experiencia digital con mapping en proyectores, un túnel interactivo, time lapse de un mural hecho en tiempo real, mamparas inteligentes que explicarán cada una de las tendencias y hasta un filtro de Instagram para descubrir la tendencia que mejor los represente.

Cada una de las tendencias intervenidas en el showroom están conceptualizadas y diseñadas por los creativos que definieron las paletas de color de ColorLife Trends 2021: Adrián Marfil, Alexia Ulibarri, Andrés Gutiérrez, Arlette Salas, Cristina Grappin, Jorge Ballina, Luis H. Muñoz, Mauricio De la Garza, Moisés Hernández, Penélope De la Madrid y Rodrigo Noriega.

“Un estudio realizado por Xerox Corporation e International Communications Research reveló que el 92 por ciento de las personas cree que el color en una imagen da una mejor calidad, lo que ejemplifica el impacto que tiene el color en nuestras vidas y del cual muchas veces no somos conscientes. Por ello, en Comex estamos convencidos de que el color brinda un gran poder transformador y es el vehículo perfecto para hacer realidad nuestro propósito de embellecer la vida de los mexicanos”, puntualizó Samuel Esquivel, subdirector de color de PPG Comex.

De esta forma, Comex reafirma su compromiso e interés de trabajar de la mano de los profesionales del sector, los creativos, aportando desde su expertise con propuestas de colores e inspiraciones que dan vida a los espacios mediante el uso del color.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here