Edrington destilados premium

Ciudad de México.- Edrington, empresa escocesa promotora de marcas de destilados de lujo, en su afán de reforzar su presencia en México, abrió oficinas en nuestro país, las cuales serán dirigidas por Juan Antonio Campos.

Edrington entró a México hace más de diez años de la mano de reconocidas marcas de bebidas alcohólicas como los whiskys escoceses The Macallan y The Famous Grouse, pero al ver que el país azteca se está consolidando como el segundo mercado más grande de premium scotch -después de Estados Unidos y arriba de Taiwán y Reino Unido-, decidió poner una filial en el territorio mexicano.

Los 3 pilares de Edrington

Edrington no sólo busca complacer a los paladares más exigentes, sino también ir de la mano de su conocido ethos global, el cual le permite ejercer un impacto social local e internacional a través de tres pilares fundamentales: Great People (Grandes Personas), Leading Brands (Marcas Líderes) y Giving More (Dando Más).

Como base de su filosofía y modelo de negocio, Edrington pertenece desde sus inicios a un fondo de caridad ubicado en Escocia. Las hermanas Robertson, herederas de la familia que comenzó este proyecto como un negocio, no tuvieron descendencia, por lo que en 1961 tomaron la decisión de crear el fondo de caridad The Robertson Trust. Desde entonces, este legado ha seguido firme con el paso de los años, ya que cada vez que Edrington llega a un país, lo hace de la mano de asociaciones, fundaciones u ONG’s.

Portafolio de marcas de Edrington

The MacallanEdrington tiene un sólido historial de inversiones en cuanto a creación, desarrollo y promoción de marcas de destilados premium en diversas categorías:

1. The Macallan (whisky)
2. Naked Grouse (whisky)
3. Highland Park (whisky)
4. The Glenrothes (whisky)
5. Noble Oak (whiskey americano bourbon)
6. Wyoming Whiskey (whiskey americano bourbon)
7. Brugal 1888 (ron)
8. Tequila Partida (tequila)
9. Snow Leopard (vodka)

“México presenta una oportunidad fantástica para Edrington como compañía enfocada en el segmento premium o de lujo. México es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica y el número 32 en el ranking del mundo; en definitiva, hay un apetito por bienes de lujo, además de ser consumidores con muy buen gusto”, opinó Juan Antonio Campos, director general de Edrington México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here