Ciudad de México.- ¿Alguna vez te has despertado cansado y, en consecuencia, te sientes fatigado y de mal humor a lo largo del día? De acuerdo con la Clínica de Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 45% de los mexicanos tiene una mala calidad de sueño. La importancia del descanso en nuestra vida es enorme e influye directamente en la forma en que nos despertamos cada mañana y, por ende, repercute en nuestro día a día a largo plazo.
La marca mexicana Luuna explica los efectos que tiene un buen descanso en nuestra salud y en las actividades que realizamos:
1. Uno de los principales beneficios de un buen descanso se ve por la mañana. Sin importar la hora en que despiertes o la actividad que hagas al salir de la cama, ese primer momento de tu día es trascendental y se consigue después de una gran noche. Una cosa es dormir, pero descansar para tener una mañana linda es diferente.
2. ¿Quieres estar de mejor humor? Tienes que dormir un sueño de calidad, es decir, no sólo cuenta el tiempo que duermas, sino que ese sueño no se vea interrumpido por ruidos, luz, calor o dolores corporales provocados por un colchón de mala calidad. De no hacerlo, en tu día a día te sentirás más irritable, pero a largo plazo estos síntomas pueden evolucionar a signos de depresión o hasta ansiedad.
3. Cuando tu descanso es adecuado, tu estado de alerta es más preciso que cuando sientes cansancio. Un informe de la AAA Foundation for Traffic Safety muestra que los conductores que duermen menos de 7 horas de sueño en un período de 24 horas podrían elevar constantemente el riesgo de tener un accidente automovilístico. Por eso, un mejor descanso te dará capacidad de reacción, mayor atención y enfoque en tus actividades.
4. Con un descanso óptimo, tu rendimiento físico será mejor. Es durante un descanso profundo cuando sucede la regeneración física y mental de tu cuerpo, por lo que al dormir poco tiempo o de forma interrumpida tu cuerpo no completará ese proceso y se notará en tu memoria, tu nivel de atención, pero también en cómo luce tu piel y el estado de tus músculos, y, por supuesto, en el funcionamiento de tu corazón y otros órganos.
5. Tu sistema inmune estará mejor blindado con un descanso de calidad. Un estudio de Mayo Clinic muestra que mientras mejor descansan las personas, tienen menos probabilidades de contraer enfermedades que se transmiten por virus, como un resfriado común, y también muestran una recuperación mucho más sencilla en caso de enfermarse porque es durante el sueño que el cuerpo produce más anticuerpos.
Un buen descanso requiere un colchón y almohada cómodos
¿Sabes cuál es el primer paso para conseguir todos estos beneficios? Un colchón que te permita tener un sueño reparador y sin interrupciones, así como una almohada que se adapte totalmente a tus necesidades y hábitos para dormir.
Luuna te ayuda a conseguirlo gracias a su compromiso con la calidad del sueño de los mexicanos. La clave está en su tecnología e innovación, por ejemplo, en un colchón impulsa las capas de espuma que se amoldan al cuerpo y evitan la transferencia de movimiento, y te mantienen fresco gracias a que distribuyen el calor. Y para el caso de la almohada, la marca ofrece ajustes de altura por medio del relleno, así como fundas suaves, transpirables y muy fáciles de lavar.
Mientras más conciencia tengas sobre lo que significa el descanso en tu vida, será más fácil que tomes las medidas necesarias para lograrlo. Así, podrás despertar mejor cada mañana para hacerla tan linda como desees.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria