Mini bodegas pintro

Ciudad de México.- Se acerca la temporada de mayores ventas en el país con el Buen Fin, las festividades navideñas y el inicio del siguiente año, y, con ella, la época de regalos. Si bien los mexicanos procuramos aprovechar los descuentos, también somos adeptos a almacenar baratijas u objetos diversos como juguetes, herramientas, libros, adornos o simplemente esos recuerdos de los que no queremos deshacernos.

Muchos nos encontramos al final con un problema común: los espacios donde queremos guardar los artículos recién adquiridos ya están llenos hasta el tope.

En muchos casos, la solución está en crear un área especial destinada al almacenaje de los nuevos obsequios que han llegado, la cual podemos instalar en un pequeño rincón de nuestro jardín, azotea o balcón. Realizar esta tarea es más sencillo de lo que uno puede imaginar, ya que el mercado nos brinda distintos materiales y herramientas que se adaptan a cada presupuesto.

Entre las opciones que tenemos para hacernos de un espacio están las mini bodegas armables que podemos adquirir en centros comerciales especializados en la construcción, los clósets prefabricados y, por supuesto, los almacenes que podemos armar nosotros mismos con elementos como la lámina Pintro, un material que debido a que ya se encuentra recubierto con pintura es impermeable y aumenta el reflejo de luz solar, haciendo más fresco el interior.

Debido a que es un material ligero y resistente a la intemperie con gran durabilidad, la lámina Pintro puede mantenerse en buen estado por muchos años con los debidos cuidados.

La lámina Pintro se emplea comúnmente en la construcción de un gran número de instalaciones como bardas, casetas, escuelas temporales, bodegas para almacenaje, casetas de vigilancia, campamentos provisionales, talleres de trabajo, centros de salud, dormitorios, naves industriales, centros comerciales y prácticamente cualquier espacio en el que se busque una cubierta duradera.

Otra alternativa son las bodegas de acero galvanizado, que son duraderas, resistentes, fáciles de pintar y no necesitan mantenimiento. Sin embargo, pueden resultar más pesadas y debido a su material acumular calor en su interior.

Las bodegas armables están prefabricadas con materiales como el polipropileno y pueden o no tener ventilación. Al ofrecer distintos estilos, se adaptan al gusto de la persona y pueden complementar la decoración del hogar. El que ya vengan armadas nos facilita gran parte del trabajo, además de que suelen incluir un piso ya integrado.

Con estas sugerencias evitarás que tu casa se convierta en un caos repleto de objetos acumulados unos sobre otros.

Pasos para mantener organizada tu mini bodega

Una recomendación para aprovechar al máximo tu bodega es evitar la acumulación de objetos innecesarios, lo cual puedes lograr siguiendo unos simples pasos:

Identifica los criterios específicos para guardar y desechar objetos. ¿Qué tipos de cosas definitivamente necesitas conservar? ¿Qué cosas puedes desechar?

Haz una lista con condiciones para conservar o desechar algún objeto. Ésta podría ser de la siguiente manera: Conservar el objeto si es necesario para la supervivencia o para la vida cotidiana, o si es alguna herencia familiar de valor sentimental. Desecha, vende o dona las cosas que no se han utilizado actualmente o no se le ha dado algún uso en los últimos seis meses.

Categoriza y organiza los objetos deseados, así como los no deseados y establece las ubicaciones de almacenamiento y los sistemas de eliminación de los objetos.

Y, finalmente, clasifica los objetos en categorías como: basura, reciclaje, donación o venta.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here