Preferidos durante El Buen Fin

Ciudad de México.- Con ocho años de existencia, El Buen Fin ya es una de las fechas comerciales de referencia en México tanto para consumidores como para los negocios del sector retail. De hecho, los mexicanos no dejaron pasar la oportunidad de aprovechar los numerosos descuentos que los retailers ofrecieron durante el pasado fin de semana y no dudaron en recurrir a internet para informarse de las principales ofertas antes de realizar sus compras.

Según datos recogidos por Tiendeo.mx, las visitas a su portal aumentaron un 86 por ciento en relación con el fin de semana anterior, lo que refleja un claro interés por parte de los mexicanos por celebrar El Buen Fin 2018 bien informados acerca de las promociones disponibles.

Debido a este interés por parte de los consumidores mexicanos, Tiendeo.mx recopiló los productos más buscados en su sitio con el propósito de averiguar qué artículos concentraron la atención de los compradores durante el fin de semana. Estos fueron:

Electrónica. Es el sector que indiscutiblemente concentró la mayor cantidad de visitas, con el 22 por ciento de todas las búsquedas de ofertas durante el pasado fin de semana. Entre los productos más deseados, se encuentran videoconsolas y videojuegos, computadoras y sus accesorios, así como televisores.

Moda y calzado. Aprovechar para comprar ropa, calzado y complementos durante El Buen Fin es una realidad: en esta edición el 17 por ciento de las búsquedas en Tiendeo.mx se desarrollaron en torno a prendas de vestir y zapatos. Vestidos, ropa interior y chamarras fueron los protagonistas, mientras que tenis, botas y botines lideraron las consultas en cuanto a calzado.

Electrodomésticos. Los electrodomésticos se han convertido en una de las grandes revelaciones de los últimos años. Durante El Buen Fin 2018 representaron el 16 por ciento de las búsquedas totales en Tiendeo.mx. Las tendencias más destacables han sido lavadoras, refrigeradores y estufas, elementos de uso diario que implican una importante inversión dentro del gasto cotidiano de los hogares mexicanos.

Accesorios de la industria automotriz. Según una encuesta realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios, el 52 por ciento de los mexicanos esperaron El Buen Fin 2018 para comprar artículos que necesitaban, intentando minimizar al máximo el impacto negativo que los gastos imprevistos pueden ocasionar en la economía doméstica. Este es el principal motivo por el que los vehículos y sus accesorios se han convertido en una de las revelaciones de este año, concentrando el 10 por ciento de las búsquedas. Llantas, motos y baterías de coche son los artículos que más buscaron los mexicanos dentro de esta categoría.

Los datos recopilados se basaron en 1.3 millones de visitas relacionadas con El Buen Fin 2018 en Tiendeo.mx, que se llevaron a cabo entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre de 2018.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí