Erika Chafino Grupo Human

Por Erika Chafino
Directora general de Grupo Human
Twitter: @ejchafino

La era digital ofrece grandes ventajas para los profesionistas que se encuentran en la búsqueda de empleo, ya que las redes sociales se han convertido en el medio de enlace entre las empresas y el talento humano.

Los reclutadores toman en cuenta la información que encuentran en estas plataformas para complementar el proceso de reclutamiento y selección. En este sentido, las redes sociales se convierten en un factor a evaluar para determinar si se trata del candidato indicado para la organización; por ello, es importante cuidar la reputación online.

A través de redes sociales, bolsas de empleo en línea y ferias de trabajo virtuales, los candidatos pueden tener acceso a un mayor número de vacantes, dirigir su búsqueda hacia el sector que les interesa y descartar las ofertas que no cumplan con sus expectativas.

La era digital facilita la búsqueda de empleo. Al eliminar la barrera de la distancia, un  candidato puede aplicar a diversas ofertas y elegir la más conveniente para él; sin embargo, una mala gestión de su imagen profesional en internet puede ocasionar que sea descartado del proceso de selección.

¿Cómo evitar una reputación online negativa?

Una reputación online negativa tiene como consecuencia la pérdida de oportunidades laborales; por lo tanto, es importante cuidar el contenido que se comparte en estas plataformas.

Es recomendable publicar información relevante que ayude a destacar a la persona frente a otros candidatos.

Para evitar que una mala reputación online afecte la búsqueda de empleo, es necesario prestar atención a los siguientes aspectos:

● Al hablar de la experiencia adquirida, es importante mencionar los retos a los que se han enfrentado, la manera de solucionarlos y los resultados obtenidos.

● Definir el tipo de contenido a mostrar en función del público y el sector al que se enfocará la búsqueda de empleo.

● Las plataformas digitales se han convertido en un medio para promover el trabajo; por ello, utilizar las redes sociales para hacer networking incrementará las posibilidades de encontrar una oferta laboral que responda a las expectativas.

Por último, es necesario compartir información relevante como logros profesionales, formación académica, competencias y experiencia, ya que ésta puede ayudar al reclutador a evaluar si se trata del colaborador indicado. Asimismo, generar contenido de valor relacionado con el sector en el que se desempeña contribuye a mejorar la reputación online.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here