prácticas para un 2021 feliz

Ciudad de México.- 2020 fue el año que nadie esperaba, por lo que millones de personas aprovecharon el inicio de año para hacer sus propósitos con la esperanza de tener una vida más feliz y próspera en 2021. Sin embargo, las investigaciones predicen que más de la mitad de estas resoluciones se quedarán en el camino antes de principios de febrero.

Es por eso que el Dr. Agustín Rosa, escritor, entrepreneur scaling coach y director general de Mi Coach Desarrollo Integral, sugiere siete mejores prácticas que debes implementar si quieres comenzar el 2021 con buen pie:

Crea una rutina de limpieza

La sabiduría japonesa explica que una solución para acabar con el caos que reina en nuestra vida diaria es el poder del orden. Así que limpia las cosas viejas y desecha las que no usas para que inicies el año con nueva energía. Elimina todos aquellos documentos e imágenes que hayas acumulado durante los últimos meses que sólo ocupan espacio. Elimina el desorden de tu armario y de tu escritorio para crear espacios inspiradores y sin estrés.

Establece metas familiares que te motiven a actuar

Crea un tablero de sueños S.M.A.R.T. con tu familia y colócalo en un lugar visible. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Concéntrate en las cosas esenciales para todos los miembros de la familia. Crea actividades semanales para pasar tiempo con la familia y fomentar el amor entre los integrantes del hogar.

Celebra tus logros cada semana

Celebrar el éxito genera dopamina en nuestro cerebro y es un motivador convincente para ayudarte a estar focalizado en las metas y desarrollar una mentalidad de éxito. Crea una estrategia ganadora que ayude a celebrar los pequeños logros para alcanzar una gran meta.

Comparte tus logros en equipo

Compartir el éxito con tu equipo, familia y amigos estimula hablar de buenas prácticas, ayuda a destacar lo que funciona bien y facilita la detección de prácticas improductivas. Pasar tiempo con personas que comparten los mismos intereses lo hace más divertido y crea relaciones más unidas y duraderas, además de mantenerte en movimiento en la dirección correcta y hacerte sentir en armonía.

Disfruta tus 30 minutos personales

Dedica tiempo a actividades que te hacen sentir más feliz y aumentan tu energía, aquellas que permitan desconectarte de los problemas diarios y reducir el estrés. Algunos ejemplos: leer un buen libro, practicar un nuevo deporte, escuchar una charla inspiradora, asistir a un curso, meditar, escribir un diario, etcétera.

Sé agradecido

Cambia tu forma de actuar y deja de pensar en lo que no tienes y agradece las cosas que haces, las metas que alcanzas y el tiempo que pasas con otras personas. Tener un espíritu de gratitud y aprecio es una habilidad esencial para ser una persona más feliz. Usar la técnica de “5 minutos sin quejarte” te ayudará a dejar las preocupaciones a un lado y a abrir tu mente para la grandeza.

Construye un mundo mejor

Crear nuevos proyectos y actividades que ayuden a las personas con menos oportunidades es la mejor manera de contribuir a crear un mundo mejor e inspirar a otras personas a hacer lo mismo en sus comunidades.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here