Cómo tener un año seguro

Ciudad de México.- Seguro que el 2020 no se olvidará y formará parte de los libros de historia, pero independientemente del cambio radical que vivimos como sociedad, siempre habrá nuevos comienzos y propósitos que cumplir para nuestro bienestar, paz y tranquilidad en un año nuevo esperanzador y lleno de nuevos retos.

INTERprotección, broker de seguros con cuarenta años en el mercado mexicano, sugiere aplicar estos cinco propósitos en 2021 para crear una cultura de prevención que nos mantenga seguros todo el año.

1. Ahorro constante

El ahorro es clave si se quiere tener finanzas personales exitosas. La búsqueda de información y asesoría propicia da una mayor tranquilidad ante eventos imprevistos que puedan perjudicar tu bolsillo.

Se sabe que cualquier persona debería contar con un fondo de emergencias en caso de algún imprevisto. Lo ideal es ahorrar de tres a seis meses de salario.

2. Invierte de manera inteligente

Invertir no debe verse como un gasto sino como una excelente manera de hacer crecer el dinero. Existen varios fondos de inversión que puedes contratar, lo más recomendable es buscar opciones a inicio de año para sentirse seguro y hacer que tu dinero rinda frutos a corto, mediano y largo plazo.

Invertir en seguros también es una manera inteligente de tener mayor tranquilidad ante cualquier accidente, enfermedad o daño de un bien material.

3. Contrata un seguro

Un seguro no es un gasto innecesario, por el contrario, da tranquilidad financiera y no desfalca los ahorros o fondos de emergencia de las personas.

Hay todo tipo de seguros: para casa-habitación, autos, gastos médicos mayores, de desempleo y más. Como broker de seguros, INTERprotección te asesora y ofrece los mejores productos que se adaptan a cualquier presupuesto. Puedes consultar su lista de seguros en www.inter.mx

4. Infórmate y aprende

La pandemia le dio a muchos la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades como cocinar, aprender un nuevo idioma o ponerse en forma. Existen muchísimos cursos gratuitos o muy económicos en línea, además de webinars, tedtalks y Facebook Lives que surgieron a causa del confinamiento. Internet sigue siendo nuestro mejor compañero en la pandemia. Hacer una lista de lo que se quiere aprender nos ayuda a marcar un camino de nuestro objetivo de vida. Aprender sobre finanzas personales debe ser prioridad en esta lista.

Algunos sitios que te recomendamos checar son www.crehana.com y www.aprende.org

5. Haz un voluntariado

Ayudar a una institución benéfica y contribuir de manera activa con la sociedad es clave para hacer de México un mejor país. Hay miles de opciones que pueden hacerse a distancia y con donativos puedes apoyar a muchas asociaciones a solventar gastos. Salir a donar alimentos o abrigo a personas en situación de calle es una gran opción.

Durante 2020, Fundación INTER apoyó a 51 diferentes proyectos donde se beneficiaron más de 137 mil personas.

¿Qué otros propósitos agregarías?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here