rutina de skincare en invierno

Ciudad de México.- La llegada del invierno y la disminución en la temperatura afecta a nuestro organismo, principalmente en nuestras vías respiratorias, pero no debemos dejar de lado el cuidado de nuestra piel, ya que el frío también afecta exponencialmente su apariencia.

Para mantener nuestra piel luminosa e hidratada durante la época invernal, es importante realizar ligeros cambios en nuestra rutina de belleza.

Por ello, compartimos cinco tips que debes integrar a tu rutina de skincare en esta temporada:

No abandones tu protector solar

La mayoría creemos que sólo debemos utilizar el protector solar en verano o temporada de mucho sol, pero en invierno también es un gran aliado en el cuidado de la piel, ya que forma una barrera protectora que evita la radiación solar, sobre todo si vas a zonas de nieve, donde la radiación solar se incrementa. Asimismo, se recomienda utilizar protector solar dentro de casa, ya que la luz azul de los dispositivos móviles también afecta a la piel.

Limpia tu rostro aunque no salgas de casa

Muchas veces tenemos la creencia de que si no sudamos, nuestra piel sigue limpia, pero en el aire hay un sinfín de bacterias y polución que se nos van adhiriendo a nuestra piel en el día a día. Por esta razón, es importante utilizar un champú facial que tenga tecnología antipolución para que limpie a profundidad nuestro rostro y cuello. También existen lociones faciales que hidratan y revitalizan la piel, formando una barrera protectora para alejar los contaminantes del medio ambiente.

Aléjate del agua caliente

Sabemos lo difícil que es tomar duchas con agua fría en esta época; sin embargo, debes hacer un esfuerzo por no utilizar agua tan caliente, ya que causa resequedad en la piel, eliminando las grasas y aceites necesarios para mantener la piel en buen estado. Por ello, recomendamos duchas con agua tibia y rápidas para no desperdiciar mucha agua.

Utiliza sueros reafirmantes dos veces al día

La piel tiende a resecarse y lucir más apagada en temporada de frío, ya que los vasos capilares se contraen con las bajas temperaturas, causando la falta de suficiente oxígeno y nutrientes en la dermis, y la epidermis tiende a acumular mayor cantidad de células muertas. Para contrarrestar estos efectos, es importante hidratar la cara, cuello y manos con un suero reafirmante en la mañana y en la noche, ya que éste tiene la habilidad de penetrar más capas de la piel que una crema normal.

Protégete del frío

Es momento de hacer caso al famoso “llévate suéter”, ya que la temperatura desciende más en esta temporada y nuestra piel sufre los cambios extremos. Además, procura lavar constantemente tus gorros, bufandas y guantes, ya que están en constante contacto con tu cara y pueden generar agentes contaminantes.

Ahora que ya conoces estos cinco tips, es momento de realizar ligeros cambios en tu rutina de skincare para mantener tu cara luminosa y la piel lozana. Existen marcas mexicanas como Torongia que tienen toda una línea de skincare diseñada para dar definición y firmeza a la piel del rostro de forma natural, protegiéndola de los efectos del frío.

¡Dale un giro a tu rutina de skincare durante este invierno!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here