Ciudad de México.- De acuerdo con Rodrigo Gutiérrez Bravo, cirujano dermatólogo, la piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como mecanismo protector contra los factores ambientales dañinos. Sin embargo, ésta puede verse afectada por una variedad de factores agresores (tanto internos como externos) que pueden causar daño celular, ocasionando un deterioro en materia de barrera, tono y textura de la piel.
Como una respuesta a estos desafíos, la marca de cuidado personal Dove presenta su nueva innovación co-creada con dermatólogos: los Sérums Corporales Dermo Hidratantes, que, gracias a su tecnología exclusiva y avanzada, llevan lo mejor del cuidado facial al cuerpo.
Al igual que todo el portafolio de Dove, esta línea de productos busca contribuir a que las mujeres perciban la belleza como una fuente de seguridad y no de ansiedad, por lo que cada sérum ha sido desarrollado con ingredientes de alta potencia que dan como resultado cinco sérums corporales y dos formatos avanzados que actúan en sinergia con la piel para humectarla profundamente.
En México, casi el 80% de los mexicanos utiliza productos para el cuidado cutáneo. Los nuevos productos de Dove brindan la experiencia en humectación de una crema corporal, pero están diseñados con ingredientes activos altamente efectivos para ayudar a mejorar la apariencia de la piel, por lo que son ideales para la rutina de cuidado diario, sin tener que añadir pasos extras. Además, son de rápida absorción y textura ligera, y sin sensación grasosa, dejando la piel suave, firme y radiante, gracias a su humectación regenerativa de hasta 72 horas.
Sus fórmulas únicas entregan beneficios clínicamente probados para ayudar a abordar necesidades especializadas del cuerpo como resequedad, apariencia de estrías y cicatrices, manchas oscuras causadas por el sol y pérdida de firmeza, ofreciendo una experiencia de cuidado integral y personalizada que revitaliza y regenera la piel del cuerpo, desde adentro hacia afuera, para brindar resultados visibles en poco tiempo.
Los sérums corporales y formatos avanzados que ofrece Dove son:
1. Hialurónico + Dermo Renovador: Ideal para piel extra seca. Su fórmula avanzada con ácido hialurónico ayuda a renovar y proteger la piel contra signos como aspereza, falta de brillo, elasticidad, descamación y tensión. Además, contiene colágeno vegano y pro-lípidos que trabajan para fortalecer la barrera cutánea y retener la humedad. Pero eso no es todo, ya que la niacinamida complementa la fórmula al mejorar la textura de la piel.
2. Pro-ceramidas + Dermo Hidratante: Su uso constante mantiene la piel suave y luminosa desde el primer uso. Cuenta con una poderosa combinación de: pro-ceramidas, que apoya en el fortalecimiento de la barrera cutánea, además de colágeno vegano y pantenol, que trabajan para mantener la piel suave, flexible y luminosa, y glicerina, que ayuda a retener la humedad en la piel, evitando la pérdida de agua y manteniéndola hidratada durante todo el día.
3. Pantenol + Dermo Regenerador: Su fórmula está especialmente diseñada para dar una sensación de alivio y restaurar la humectación natural de la piel. Es una variante hipoalergénica y sin fragancia, ideal para pieles sensibles, ásperas y extra secas. Posee una combinación única de ingredientes donde el pantenol es conocido por sus propiedades hidratantes, mientras que la avena coloidal ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel y calmarla. También cuenta con colágeno vegano y glicerina, conocidos por sus beneficios reafirmantes y protectores, respectivamente.
4. Niacinamida + Tono Uniforme: Esta innovación propone reducir manchas oscuras causadas por el sol para ayudar a recuperar la luminosidad natural y el tono uniforme de la piel. Su fórmula con una potente combinación de ingredientes clave como la niacinamida, colágeno vegano, óleo de rosa mosqueta 100% natural y vitamina C, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a proteger la piel contra los radicales libres y controlar la producción de melanina para reducir las manchas causadas por el sol.
5. Pro-Retinol + Reafirmante: La fórmula de este sérum con pro-retinol lo convierte en un gran aliado a la hora de querer mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, ya que contiene ingredientes que ayudan a estimular la producción de colágeno, proteína que se encarga de mantener unidos los tejidos. Su fórmula con colágeno vegano, conocido por promover soporte y resistencia de la piel, ayuda a restaurar la firmeza y la elasticidad natural de la piel, dejándola visiblemente más suave, firme y resistente en dos semanas.
6. Bálsamo Concentrado: Un tratamiento avanzado para los talones agrietados. Su diseño estimula la regeneración natural de la piel, brindando una sensación de alivio inmediato que perdura con el tiempo. Su fórmula combina ingredientes altamente efectivos como la cera de carnaúba, potente elemento oclusivo que retiene la salida de agua de la piel, preservando la hidratación por mucho más tiempo. También cuenta con ácido hialurónico, niacinamida y colágeno vegano. Su fórmula hipoalergénica se adapta a todos los tipos de piel.
7. Sérum Concentrado Corporal: Penetra profundamente en la piel para ayudar a reducir visiblemente la apariencia de estrías, cicatrices, manchas y mejorar la elasticidad. Su fórmula única contiene un complejo bio-energético exclusivo que combina aminoácidos para respaldar la producción natural de glutatión, el mayor antioxidante de la piel. Este complejo aumenta la defensa de la piel contra el daño de los radicales libres y fortalece la barrera cutánea para lograr un tono uniforme y luminoso. Además, el sérum contiene vitamina B3 y vitamina E, potentes antioxidantes que ayudan a impulsar los beneficios de unificación de tono. La fórmula también incluye glicerina prebiótica, que atrae y retiene la hidratación de forma duradera y profunda, ayudando a proteger la microbiota natural de la piel. Este sérum se adapta a todos los tipos y tonos de piel, ofreciendo un cuidado completo para una piel que luce más saludable y radiante.
“Los Sérums Corporales Dermo Hidratantes de Dove son una excelente opción para el cuidado de la piel, especialmente en un país como el nuestro donde los factores agresores externos tienden a presentarse de forma intensa, como la contaminación ambiental, la exposición solar y los cambios bruscos de temperatura. Los ingredientes avanzados encontrados en estas fórmulas desarrolladas con dermatólogos los hacen ideales para abordar muchas de las molestias que las personas expresan a la hora de acudir a consulta con un especialista. Además, representan una opción más asequible a la vez que brindan efectividad. Es por eso que recomiendo esta nueva innovación de Dove a mis pacientes como parte de una rutina de cuidado de la piel personificada”, puntualizó el especialista.
Precios de los sérums corporales de Dove
Cada producto de la nueva colección de Dove podrá ser adquirido en tiendas de autoservicio y farmacias en toda la República Mexicana.
Los sérums corporales estarán disponibles en presentaciones de 200ml ($50-$70 pesos) y 400ml ($100-$135 pesos). La variante de Pantenol + Dermo Regenerador se encontrará solo en empaque de 400ml ($135 pesos). A su vez, los formatos avanzados, debido a su concentración, vienen en presentaciones de 100ml y 90g para el sérum ($219 pesos) y bálsamo ($275 pesos), respectivamente.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria