Ciudad de México.- South Shore, empresa de origen canadiense con 82 años en el mercado de fabricación y diseño de muebles para espacios para el hogar y oficina, anunció su llegada a México, donde apuesta por generar experiencias de compra a través de su propio e-commerce y una red de puntos de venta de aliados comerciales. Cuenta con más de 8 categorías de mobiliario y 200 nuevos productos por año.
De acuerdo con la marca, la venta en línea de muebles ha sido la mejor opción para el crecimiento de la industria en Canadá y Estados Unidos, y México es uno de los mercados de e-commerce de más rápido crecimiento junto con Brasil y Argentina, por lo que la compañía considera que mantiene una gran ventaja al respecto, ya que entiende muy bien al consumidor joven -su target- que le gusta el mobiliario auténtico y accesible y que, además, prefiere hacer sus compras por internet para dedicar mayor tiempo a sus pasatiempos, amigos y familia.
South Shore cuenta con tres plantas de fabricación, una de las cuales se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, que es la de mayor tamaño con 10,000 metros cuadrados, emplea a más de 360 personas y tiene capacidad de producir 2,500 muebles al día, principalmente camas de plataforma, estanterías y escritorios de trabajo, así como cinco Centros de Distribución en Canadá y Estados Unidos.
La venta y comercialización de productos se lleva a cabo por tres líneas principales: a través de minoristas de muebles, directo a los consumidores mediante su sitio web y distribución por medio de retailers, donde South Shore prevé contar con varias alianzas en México, país en el que ha encontrado un gran potencial de crecimiento.
South Shore reporta la distribución de más de un millón de cajas en América del Norte (Canadá y EEUU) en solo un año. Y con la adición de la operación y venta de sus productos para México se considera un aumento cerca del 25% para los próximos cinco años.
Muebles de South Shore utilizan materiales duraderos y amigables con el medio ambiente
El mobiliario de South Shore está diseñado para cumplir con las expectativas de la vida real de las familias y usuarios, ya que ofrece muebles listos para ensamblar de una forma fácil, rápida y sencilla, además de contar con una línea de atención abierta en caso de que surja alguna duda o necesidad de apoyo.
Su oferta de productos cubre diferentes categorías para dormitorio principal, habitaciones infantiles, sala, sala de tv, comedor y oficina, entrada, sala de juegos y cocina.
En su catálogo cuenta con diversas líneas de diseños con estilos y colores a la vanguardia. La mayoría de sus productos están elaborados con aglomerado de madera, lo que equivale a un aspecto más cercano a la madera pero mucho más accesible y amigable para el medio ambiente, ya que los paneles están hechos de residuos de madera, por lo que no se cortan árboles nuevos. Algunos de sus muebles incluyen tapas de melamina, laminados o vinilo cuando se requiere mayor resistencia. Todos estos son materiales duraderos y fáciles de mantener.
“El comercio electrónico ha sido el mayor contribuyente de nuestro crecimiento en la última década, con un crecimiento cercano al 40% en los últimos años, por lo que confiamos incrementar nuevos consumidores ahora en México por medio de experiencia de compra, embalaje y entrega”, dijo Nicole Basenach, vp de customer experience para South Shore.
South Shore pone especial atención a la logística para la entrega confiable de sus productos
South Shore tiene como objetivo acercar las últimas tendencias y estilos de mobiliario a todos los usuarios de una forma amigable a través de su página de internet, con la seguridad de que les será entregado en tiempo y en perfectas condiciones de embalaje.
Gracias a su experiencia, maneja tiempos de entrega de sus pedidos de hasta una semana hábil una vez finalizada la compra, aunque, de acuerdo con Eugenio Chacón, director de desarrollo de negocios, se busca acortar el tiempo de entrega y así mejorar la experiencia del consumidor a través de socios y soluciones locales, situándose en un nivel de eficiencia operativa en logística 100% confiable.
El embalaje de sus productos cuenta con la certificación International Safe Transit Association (ITSA), lo que equivale a que han sido sometidos a 17 caídas obligatorias, 6 caídas adicionales y pruebas de caídas en acera, estas últimas realizadas por South Shore, así como prueba de simulación de transporte en camión, entre otras. Adicionalmente, cada pieza se entrega debidamente protegida por cartón 100% reciclable, protectores de borde y película estirable de alta capacidad de reciclaje.
Actualmente, la compañía canadiense ya trabaja en México con proveedores locales para paneles y molduras. Y espera contar con nuevas alianzas para los segmentos de tapicería y otros procesos.
Fotos: Evelyn Castillejoss / The markethink
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria