Universidad Masisa

Ciudad de México.- Aunque la carpintería es uno de los oficios más antiguos, esto no quiere decir que no exista la innovación y la posibilidad de empatar dicho oficio con las nuevas tecnologías y necesidades del mercado. Por ello, Universidad Masisa pone a disposición del público una serie de cursos que ayudarán al carpintero, diseñador y todo aquel interesado en aprender sobre diseño de mobiliario a obtener conocimientos nuevos de manera certificada.

Dichos cursos se ofrecen en la red Placacentro de Masisa y están diseñados para que, sin importar el nivel de experiencia, siempre se pueda aprender algo nuevo y útil que sea directamente aplicable a la profesión.

Los cursos que se imparten en la Universidad Masisa son:

· Cursos de nivel básico: “Diseña tu mueble paso a paso”, “Curveado de MDF”, “Diseño, armado e instalación de closets”, “Proyecto de cocinas para espacio reducidos”, “Diseño de centros de entretenimiento”.

· Cursos de nivel intermedio: “Los mejores muebles para aprovechar espacios reducidos”, “Diseño de espacios interiores”, “Muebles con iluminación LED”, “Aplicación de complementos para cocinas funcionales”, “Enchapados naturales para mobiliario y revestimiento fino”.

· Cursos de nivel avanzado: “Sistemas constructivos (técnicas de armado)”, “El mueblista ideal: diseña, produce y emprende”.

Gracias a esta oferta educativa, existe una red de carpinteros, mueblistas y transformadores que hoy en día cuentan con sus certificaciones y han logrado profesionalizar su oficio, crecer su cartera de clientes y proyectos, y adquirir mayor conocimiento en diseño.

Los alumnos han podido aprender, por ejemplo, a manejar programas para dibujo en computadora, a aplicar conceptos de diseño a sus propuestas, todo lo relacionado con procesos, fabricación, acabados e ingeniería de los muebles, y a supervisar desde el diseño hasta la instalación de los mismos.

Estos cursos no tienen costo. Para consultar cuáles están disponibles hay que entrar a www.placacentro.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here