errores evento virtual

Ciudad de México.- Con la pandemia de COVID-19, el mundo pasó de ser presencial a digital y los eventos virtuales son ahora una de las opciones más viables que tienen las empresas para dar a conocer sus estrategias de marketing, presentar sus nuevos productos, realizar conferencias o webinars, entre otras actividades que solían hacer en el mundo físico.

El evento virtual funge como una solución idónea para las empresas porque convoca una mayor asistencia y requiere menos costos de producción. Sin embargo, como cualquier otro evento, se pueden cometer errores que arruinen la experiencia de los participantes.

Por tal motivo, VEO Agency enlista algunos errores que debes evitar si organizas un evento virtual:

1. No planificar: Por muy obvio que parezca, muchas veces se cree que es algo sencillo y que no requiere planeación, pero es todo lo contrario, que sea virtual no significa que deba ser apresurado, debemos tomar el tiempo para planearlo y pulir cada detalle para que salga perfecto.

2. Elegir mal la plataforma: Con tanta opción es fácil equivocarnos pero no es válido, así que busca un servicio que se adapte a tus necesidades y, de preferencia, que ofrezca una capacitación para su uso. ¡Nada debe fallar!

3. Arruinar la experiencia justo al inicio: “El link no abre” son las cuatro palabras más temidas a la hora de crear un evento online, y es que imagina que te conectas a la cita muy interesado y pues ¡no sirve!, esto, sin duda, es un pésimo mensaje de organización y gestión. Una empresa prevenida vale por dos.

4. Eventos muy largos: El tiempo es oro para todos. A diferencia de un evento presencial, donde es más complicado que la persona salga, en un evento en línea estás a sólo un click de perderlo. No lo aburras.

5. No tener un Plan B: ¿Qué harías si se satura la red? o peor aún ¡se cae la red! ¿Te imaginas ese escenario? Pues bien, todo es posible, así que debes estar preparado para todo tipo de escenarios. ¡Vamos, tú puedes!

¡Anímate a dar el paso y cámbiate al mundo virtual!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here