Bitcoin y Criptomonedas

Ciudad de México.- Las criptomonedas han aparecido como activos financieros de gran atractivo para quienes quieren generar retornos importantes a través de un mercado sumamente volátil. De todas las “monedas” en circulación actualmente, el bitcoin es la de mayor capitalización y la más utilizada en México y otros países.

A pesar de que en el país no contamos con una legislación profunda para la regulación del mercado, la popularización del bitcoin en México demostraría que es importante adaptarse a las nuevas tendencias, algo que algunas empresas estarían aprovechando.

Un ejemplo de esto es Bitcoin Embassy Bar, una tienda ubicada en la Ciudad de México que ofrece diversos medios de pagos tecnológicos, incluyendo las criptomonedas. En consecuencia, uno de los trabajadores le emite la factura con la cantidad de pesos que debe desembolsar y el cliente decide si lo hará a través de bitcoin.

Para ello instalaron un sistema denominado BTCP y cualquier usuario puede utilizarlo en el país de su preferencia. Su principal característica es que está conectado a una wallet y emite un código QR, que el cliente escanea con su teléfono, e inmediatamente envía las criptomonedas para concretar la transacción.

Educación como pilar fundamental

Este establecimiento también presta sus espacios para dar charlas sobre todo lo relacionado a las criptomonedas. Esto concuerda con la opinión de muchos expertos que señalan que la educación es la clave para poder entender los pormenores de este mundo.

Aunque el conocimiento sea importante para el sector comercial, lo cierto es que lo sería aún más para evitar las estafas que utilizan estos activos como método de pago. Recientemente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México señaló que en diez estados de la nación concentra más del 70% de estafas con bitcoin.

Esto sería consecuencia de no tener una base educativa que permita descifrar cuáles son las oportunidades reales que existen en el mercado. De esta manera no solo podría reducirse esta estadística que tanto daño le ha causado a los mexicanos, sino también agilizar la masificación de esta tecnología en el país.

La inversión sigue siendo el eje

Aunque las criptomonedas comiencen a utilizarse de a poco como método de pago, lo cierto es que apenas una fracción de todos los poseedores de estos activos las utilizan para el comercio. ¿En qué las utilizan? Más del 90% de las utilizan como activos financieros, beneficiándose principalmente de la volatilidad para generar retornos.

En México no solo han aterrizado muchas plataformas de intercambio para sacar provecho al crecimiento en la popularidad de estos activos, sino que también se han creado varias empresas enfocadas en esta actividad. Mediante estas, los inversionistas compran y venden directamente para ganar dinero.

Por otro lado, también existen plataformas como Profit Revolution, que permiten invertir de forma automatizada en productos derivados para agilizar el proceso. Un método no sería mejor que el otro, sino que ambos complementarían la estrategia de inversión que cada persona elija de acuerdo a su perfil.

Las criptomonedas siguen siendo una herramienta financiera joven, sin embargo, en México ya estaríamos viendo las distintas formas en las que estos activos se posicionan para ayudar a la población a ganar dinero. Su futuro es incierto, sin embargo, su actualidad sería mucho más atractiva que la de la mayoría de los activos financieros disponibles.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here