exito en mercado de acciones

Ciudad de México.- Todos hemos oído hablar de esos operadores que ganan miles de dólares por la mañana en el mercado de acciones y otros miles después del postre. ¿Cuál es su secreto? Bueno, cuando se trata del trading, el éxito es siempre la suma de muchos factores. Si bien algunos de ellos son cruciales, otros no son tan importantes, pero juntos determinan en gran medida si un trader alcanzará éxito o no. Uno de los factores decisivos es la elección de una plataforma de trading apropiada.

¿Qué es una plataforma de operaciones trading y para qué sirve?

En palabras simples, una plataforma de trading es un programa especial a través de la que se puede acceder a los mercados financieros y operar, abriendo, modificando y cerrando posiciones. Además de cumplir su función principal brindándole al trader el acceso al mercado de su interés, la mayoría de estas plataformas también proporcionan muchas herramientas más, que facilitan la negociación, en particular, opciones del análisis técnico, como indicadores, gráficos y así sucesivamente.

Y MetaTrader 4 y MetaTrader 5 son dos plataformas líderes del mercado que sin duda pueden ser recomendadas por los traders profesionales. Vamos a examinarlas en detalle.

Plataforma MetaTrader 4: peculiaridades y ventajas principales

MetaTarder 4 (también conocida como MT4) se considera una de las mejores plataformas de operaciones de hoy en día. No pierde su popularidad desde 2002 y sigue siendo una de las más extendidas en todo el mundo. Y no es extraño, ya que, además de ser gratis y fiable, tiene muchas más ventajas valiosas:

  • Su interfaz es lo suficiente fácil de usar para que cualquiera la pueda dominar sin importar si tiene o no experiencia previa en el trading.
  • A pesar de su sencillez, la plataforma está provista de todo lo que se pueda necesitar para operar de manera efectiva y profesional, desde objetos analíticos e indicadores técnicos, hasta opciones de automatización de operaciones (los llamados asesores expertos).
  • Se puede instalar en cualquier PC, tableta o smartphone sin importar el sistema operativo, ni el fabricante: hay versiones del programa para Windows, Linux, Mac, iOS y Android, e incluso MetaTrader 4 online a la que se puede acceder directamente desde el navegador web.

La plataforma MetaTrader 4 es adecuada para usuarios de todos los niveles, desde los principiantes, hasta los profesionales experimentados y es muy flexible, permitiéndoles aplicar una gran variedad de estrategias, desde el trading de tendencia, hasta el scalping.

Muchos piensan erróneamente que es adecuada sólo para operar en Forex, pero en realidad le permite operar con muchos más instrumentos populares. Por ejemplo, si abres una cuenta MetaTrader 4 con Exness, podrás elegir entre 107 pares de divisas, 13 criptomonedas, 81 acciones e índices y 12 metales y energías para operar. En general, cuando se trata de los servicios de Exness reseñas de los traders profesionales son siempre positivas, ya que es un bróker confiable, bien reputado y acreditado por las instituciones de renombre internacionales. Y lo mejor de todo es que este proveedor de servicios financieros le ofrece ambas plataformas, MT4 y MT5.

MetaTrader 5: versión más avanzada de la plataforma súper popular

MetaTrader 5 es el segundo proyecto del desarrollador de la plataforma MT4, MetaQuotes Software Corp. Se presentó al mercado en 2010, 8 años después del lanzamiento de su precursora. La compañía esperaba que la nueva plataforma reemplazara la anterior, pero hasta ahora no ha logrado superar en popularidad a MT4. A pesar de que es gratuita, fiable, estable y más avanzada en comparación con MetaTrader 4.

Esto sucede tal vez es porque no es tan fácil cambiar a la nueva versión de plataforma, debido a que las dos no son compatibles entre sí (están escritas en diferentes lenguajes de programación: MQL4 y MQL5). Así que, todo el trabajo de código hecho en MT4 no se puede trasladar directamente a MT5.

En general, MetaTrader 5 se posiciona como una solución más profesional. Tiene todas las ventajas de MT 4 y un poco más: mayor número de gráficos, indicadores técnicos, marcos temporales y tipos de órdenes pendientes, así como las opciones que faltan en MT4: la profundidad del mercado de acciones y la ejecución parcial de órdenes.

MT4 vs MT5: ¿cuál es la diferencia para quienes invierten en el mercado de acciones?

A pesar de que se basan en dos lenguajes distintos y tienen conjuntos de funciones parcialmente diferentes (uno de MT5 es más amplio), todavía tienen muchas características en común, en concreto, el apalancamiento 1:Ilimitado, la accesibilidad de alto nivel (con ambas se puede operar sobre la marcha y desde cualquier parte del mundo, debido a que se instalan fácilmente en casi cualquier dispositivo que tenga a mano) y otras características notables.

Si busca refinanciación y cobertura, definitivamente debe optar por MetaTrader 4, ya que su sucesora no la proporciona.

En cuanto a la interfaz, los traders novatos se sentirán más cómodos con MT5, ya que su variante de panel de control es más rápida e intuitiva. Y para los expertos en inversión que necesitan seguir diferentes mercados de acciones a la vez, se recomienda optar por MT4. Con esto, cabe resaltar que MT5 requiere sustancialmente más espacio en el disco duro de su PC. Así que, si busca algo más ligero, vale la pena instalar MetaTrader 4.

En MT4 se puede encontrar muchas de las funciones que proporciona MT5, pero la segunda plataforma dispone de un mayor número de herramientas analíticas. Pues, como se puede ver, ambas plataformas merecen atención y confianza. Así que, la decisión es de cada quién.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here